Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Plata para Mikel Linacisoro y bronce para Alberto Ginés en Uster, Suiza

Copa de Europa de Escalada.

FEDME

La localidad de Uster ha acogido este pasado fin de semana una nueva prueba del circuito de la Copa de Europa de Escalada Juvenil. Una vez más la modalidad escogida ha sido la Dificultad en la que la selección ha conseguido muy buenos resultados entre los que destacan la plata de Mikel Linacisoro y el bronce de Alberto Ginés.

En esta ocasión, el mejor resultado para la Selección lo conseguía Mikel Linacisoro. El vasco lograba la segunda posición en una final bastante ajustada en la que el vencedor, Nathan Martin, hacía una gran competición, aunque no era de los escaladores más habituales en el podio. Un dato a destacar es que Linacisoro conseguía escalar más alto que uno de los escaladores más fuertes del panorama internacional juvenil: el italiano Filip Schenk. Andoni Esparta hacía una buena competición escalando tranquilo, pero el exceso de seguridad y un poco de mala suerte le hicieron caer de la vía. Aun así, el pequeño de los hermanos Esparta conseguía una octava posición.

Alberto Ginés, de la categoría Youth B, se está convirtiendo jornada tras jornada en uno de los más duros rivales de la competición internacional. Con varios podios en lo que llevamos de temporada, Alberto Ginés repetía de nuevo en la tercera posición del podio tras disputar una final en la que hastaseis6 de los jóvenes escaladores consiguieron llegar al top de la vía. Finalmente fue el crono quien resolvió la clasificación final.

Bittor Esparta escaló de maravilla la primera vía de la clasificatoria, pero en la segunda los nervios le jugaron una mala pasada, escalando muy tenso. Finalmente cayó quedándose a pocos pasos de clasificarse para las finales. Aun así, conseguía un meritorio décimo cuarto puesto en su categoría.

En definitiva, el equipo ha hacía una buena competición posicionándose como un equipo fuerte que puede luchar por estar en las finales y por conseguir incluso un puesto en el podio. La próxima prueba de la Copa de Europa Juvenil tendrá lugar en L’Argentière, Francia los próximos 18 y 19 de julio.

Etiquetas
stats