Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Laetitia Roux y Robert Antonioli logran la victoria final en la Copa del Mundo ISMF

Laetitia Roux en la prueba Individual celebrada este fin de semana en Italia (© ISMF).

FEDME

Prato Nevoso y Artesina, Italia, acogieron del 27 al 29 marzo la cuarta y ultima cita de la Copa del Mundo ISMF en la que se decidieron los podios finales en las distintas categorías. El organizador Mondolé Sky Alp planificó muy bien las tres jornadas competitivas de cierre de la Copa del Mundo ISMF, la prueba Vertical del viernes 27, la prueba Individual del 28 y el Sprint del domingo 29 marzo 2015. A la buena organización se sumó un tiempo anticiclónico, con suaves y buenas temperaturas de final de temporada que hicieron todo más fácil y perfecto, aunque se sufrió por el estado de la nieve y las avalanchas y por ello se realizaron algunos cambios en el itinerario de la prueba individual. La selección española acudió a Prato Nevoso con 10 deportistas y 4 técnicos, ya que también hubo prueba para los junior en esta ocasión. Estuvieron convocados Kilian Jornet, Marc Pinsach, Laura Orgué, Nil Cardona, Marta Riba, Marta García, Nahia Quincoces, Antonio Alcalde, Íñigo Martínez de Albornoz y Laura Balet.

Prueba Vertical

La prueba Vertical contó con 3 itinerarios de 700, 600 y 500 metros de desnivel para las distintas categorías. La prueba fue espectacular y los favoritos estuvieron controlándose en todo momento hasta que Anton Palzer en el tramo final ganó unos metros preciosos al resto consiguiendo la victoria. Kilian Jornet tuvo suficiente con esta segunda posición para ganar la general de la Copa del Mundo en la prueba Vertical. El italiano Damiano Lenzi completaría el podio al entrar en tercera posición. En féminas hubo una batalla desde el comienzo, especialmente entre Laura Orgué, vigente Campeona del Mundo de Vertical y la francesa Laetitia Roux, aunque en esta ocasión la victoria fue para la francesa que en el tramo final pudo arañar 10 segundos a la española. El resto de féminas hicieron un buen papel, especialmente Marta Riba que entró a menos de 2 minutos de la vencedora. En promesas Marta García fue tercera.

Prueba Individual

Para la prueba Individual hubo algunos cambios sobre el itinerario original para mejorar las condiciones de la nieve, evitar problemas con algunas zonas de avalanchas y mantener un itinerario con total seguridad y belleza, ascendiendo a la cumbre del Monte Mondolé (2.382 metros), pero al fin la nieve resultó mejor de lo que se esperaba para bien de los corredores tanto en el ascenso como sobre todo en los distintos descensos efectuados. Hubo de nuevo tres itinerarios a punto para las distintas categorías, 1.700 m, 1.450 m y 1.150 m, respectivamente. Todos ellos itinerarios completos, duros, con tramos a pie y descensos técnicos, 5 ascensos para el itinerario más largo diseñado para los sénior masculino. La prueba fue todo un espectáculo y estuvo liderada en todo momento por los italianos, buenos conocedores de la zona que además llegaron a este final de temporada en muy buena forma.

Matteo Eydallin fue primero con un tiempo de 1:27:57, seguido de su compatriota Damiano Lenzi (1:28:38) y el francés William Bon Mardion (1:29:01). También destacó la cuarta posición de Kilian Jornet a menos de 2 minutos del primer italiano. Marc Pinsach y Nil Cardona tuvieron que abandonar por problemas físicos. En categoría femenina, la victoria fue para una vez más para la francesa Laetitia Roux (1:43:40), a quien acompañaron la sueca Emelie Forsberg (1:46:11) y la gala Axelle Mollaret (1:47:39).Destacar también la medalla de bronce de Marta García en la sub categoría promesa.

Prueba Sprint

La prueba Sprint supuso un final de fiesta colorido, bien organizado, vistoso, con mucho público y con una medalla de oro para la delegación española en la categoría promesa femenina conseguida por Marta García, que pudo imponerse a sus habituales rivales. En hombres, categoría sénior, una vez más lo italianos dominaron la prueba con Michele Boscacci y Robert Antonioli, primero y segundo respectivamente. El francés William Bon Mardion completaría el podio. En mujeres, Laetitia Roux y Emelie Forsberg fueron de nuevo primera y segunda, con la también francesa Valentine Fabre tercera.

Etiquetas
stats