Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Fátima De Diego y Titouan Huige se imponen en la segunda edición del KV Cambra d’Ase

(© Gael Piguillem)

0

El esquiador francés Titouan Huige, del club Pyrénées Catalanes Ski Alpinisme, y la madrileña Fátima De Diego, del club Tierra Trágame, han ganado la segunda edición del Kilómetro Vertical Cambra d’Ase.

El esquiador local Titouan Huige, que fue tercero a la primera edición del KV Cambra d’Ase, ha completado el recorrido con un crono de 29 minutos y 20 segundo. A menos de 2 minutos ha entrado Will Juillaguet (31’ 12“) del Courchevel Sport Outdoor, repitiendo así la segunda posición del año pasado. Ambos esquiadores han luchado durante la primera parte de la subida hasta que Huige se ha escapado, administrando en todo momento su ventaja.

El tercer lugar ha sido para Jordi Alís, del Cerdanya Skimo Team, con un tiempo de 31’ 20“. El catalán ha protagonizado una gran remontada ya que ha salido muy atrasado, pero ha terminado luchando por el segundo cajón del podio.

En categoría femenina la carrera ha sido muy disputada y las tres primeras esquiadoras han cruzado la línea de llegada separadas por menos de un minuto. La vencedora ha sido la esquiadora madrileña Fátima De Diego con un crono de 37 minutos. Clàudia Sabata, del Club Esquí Berguedà, ha sido segunda con un tiempo de 37’ 26“. Ha completado el podio Alba Xandri, de la Associació Esportiva Matxacuca, que ha superado la cronoescalada en 37 minutos y 54 segundos.

El Kilómetro Vertical Cambra d'Ase es una carrera vertical de esquí de montaña organizada por el Club Cerdanya Skimo Team y que se disputa junto al circo de Cambra d'Ase, en el límite entre la Alta Cerdanya y el Conflent, en el Pirineo Oriental. La carrera, que debía disputarse el pasado mes de diciembre, tuvo que ser aplazada por la falta de nieve. Las precipitaciones de los últimos días han permitido celebrar finalmente la competición. No obstante, el fuerte viento ha obligado a los organizadores a descartar la parte más alta del recorrido, que es la más expuesta. Así los esquiadores han tenido que subir 750 metros de desnivel en poco más de 3 kilómetros.

Etiquetas
stats