Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Michele Boscacci y Laetitia Roux ganan en el Sprint de Madonna di Campiglio

Podio femenino.

FEDME

Madonna di Campliglio, en las icónicas Dolomitas, ha acogido este finde semana la última prueba de Sprint de la temporada internacional de esquí de montaña de la ISMF.

La cita se celebró en el Canalone Miramonti, una pista espectacular, especialmente marcada y, sobre todo, iluminada. La prueba comenzaba bien entrada la tarde del viernes con la carrera junior en la que Pau Coll conseguía la 12ª posición tras una caída en una de las bajadas.

En mujeres, victoria en senior sería para la francesa Laetitia Roux, liderando desde la primera etapa hasta el final con contundencia. Segunda sería la suiza Marianne Fatton (primera en espoir), y tercera Marta García Farrés, que demostraba una vez más su madera en la modalidad Sprint. Hizo una buena ronda de clasificación bajando de los cuatro minutos en las tres mangas, mejorando su tiempo manga tras manga hasta exprimirse al máximo en la tercera y definitiva en la que conseguía el bronce de la carrera femenina. Cuarta la italiana Alba De Silvestro y quinta su compatriota Katia Tomatis.

Júlia Casanovas cerraría el Top 10 femenino de la general y se agenciaba la sexta plaza en la clasificación espoir. Tras una buena ronda de clasificación, no le fue tan bien en la ronda de semifinales. Nahia Quincoces acabaría 16ª y Clàudia Galicia fue baja a causa una tendinopatía en una de sus manos.

En hombres, gran victoria para el italiano Michele Boscacci, seguido del también italiano Nadir Maguet y el suizo Iwan Arnold. William Bon Mardion y Nicolò Ernesto Canclini fueron cuarto y quinto respectivamente.

Oriol Cardona despuntaba entre los corredores de la selección siendo el único en clasificarse para semifinales, una manga que no le benefició, quedándose a las puertas de la última ronda. Aun así, el catalán conseguía una séptima plaza que le daba puntos para subir en la Overall final. A Iñigo Martínez de Albornoz se le dan bien los sprints, tanto que cerraría el Top 5 en la espoir, y 21º en la general. Marc Pinsach acabaría 25º y Antonio Alcalde 30ª, noveno en la espoir.

Etiquetas
stats