Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Kilian Jornet, dos oros (hasta la fecha), en los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña

Kilian Jornet durante la Cronoescalada (© ISMF).

FEDME

El 6 de febrero empezaron los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña, que tienen lugar en la población suiza de Verbier y que durarán hasta el día 12. Se han disputado ya las pruebas de Sprint y de Cronoescalada y por el momento la Selección Española ha conseguido 4 oros – de la promesa Marta García en Sprint, de los sénior Kilian Jornet y Laura Orgué en Cronoescalada, y de nuevo de Kilian en la prueba Individual - y 3 bronces de los promesas Marta García, en Cronoescalada e Individual, y Oriol Cardona en la Cronoescalada. A la espera de ver como se resuelven las pruebas por Equipos y Relevos, queda claro el grandísimo nivel de la Selección Española de Esquí de Montaña, que está desempeñando un papel de altura en todas las categorías.

Sprint

Los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña podían empezar mejor para la Selección Española. El primer día de competición, la esquiadora promesa Marta García consiguió una difícil medalla de oro en Sprint por delante de una de las grandes favoritas, la suiza Jennifer Fiechter, en una prueba rápida y explosiva de casi 5 minutos de duración. Marta García tuvo temple y se impuso en un ajustado final con mucho esfuerzo y acierto en el último descenso. El resto de miembros de la Selección Española estuvieron en lo previsto y el también promesa Oriol Cardona casi tocó el bronce, quedando en cuarto lugar.

En categoría femenina absoluta la victoria fue una vez más para la gran favorita, la francesa Laetitia Roux que se impuso a la polaca Anna Figura, segunda, y la esquiadora local Severinne Pont. En hombres, Robert Antonioli se impuso de forma muy ajustada a Joseph Rottmoser, segundo. Iwan Arnold completaría el podio.

Cronoescalada

Sobre un desnivel positivo de 847 metros y 5 kilómetros de recorrido, la prueba de Cronoescalada salió de la población de Médières, a 1.333 metros, con llegada a les Ruinettes, a 2.180 metros. Fue una competición espectacular, no solo por el aspecto deportivo, sino porque el numeroso público pudo seguir y vibrar con los deportistas y su esfuerzo agónico, ya que la prueba pasó por el centro de la población de Verbier, lo que proporcionó un gran impacto mediático. El día fue radiante, aunque hubo mar de nubes hasta los 1.500 metros pero las condiciones fueron anticiclónicas y excepcionales en una jornada de gran belleza en alta montaña.

La Selección Española bordó la prueba en todas las categorías, destacando la categoría sénior masculina y femenina en la que Kilian Jornet y Laura Orgué se impusieron con gran autoridad a sus rivales más directos. Anton Palzer, segundo en hombres y medalla de oro en categoría espoir, y el italiano Lorenzo Holzknecht completaron el podio masculino

Laura Orgué, además de ser primera pudo derrotar a la francesa Laetitia Roux, que ha sido invencible durante muchas pruebas internacionales, pero que en esta ocasión se tuvo que conformar con la segunda plaza.Victoria Kreuzer entraría en tercera posición. El resto de la selección estuvo a la altura con una gran actitud deportiva y de altísimo rendimiento en competición, acumulando un total de 4 medallas en una jornada, los oros de Orgué y Jornet y los bronces de Oriol Cardona y Marta García en promesas.

Individual

Hoy mismo se ha celebrado la tercera prueba de estos Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña, y Filian Jornet hha logrado su segundo oro al imponerse al italiano Robert Antonioli y a su compatriota Matteo Eydallin.

En categoría femenina, la francesa Laetitia Roux ha vuelto a subirse a lo más alto del cajón después de la plata en la Cronoescalada. En esta ocasión la han acompañado la suiza Maude Mathys y la sueca Emilie Forsberg.

Etiquetas
stats