Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oriol Cardona y Laura Orgué, los mejores en la cronoescalada en el GP Rise Up Millet disputado en Cerler

GP Rise Up Millet.

FEDME

La estación de Cerler amanecía este fin de semana con nieve, frío y sobretodo viento para la disputa del Campeonato de España de Cronoescalada - Gran Premio Rise Up. Las condiciones meteorológicas no eran las óptimas así que finalmente los organizadores, Montañeros de Aragón Barbastro, decidieron optar por el recorrido alternativo. Un recorrido un tanto más escueto que el previsto originalmente, pero al que no le faltó emoción gracias a las malas condiciones meteorológicas y los tramos fuera de pista.

Oriol Cardona y Laura Orgué siguen siendo el referente en la modalidad cronoescalada a nivel estatal. Ambos revalidaban su titulo de Campeones completando el recorrido propuesto en 26:36 y 29:51 respectivamente. En la referencia a la carrera senior masculina, el subcampeonato caía en manos del madrileño Antonio Alcalde, un esquiador promesa que no se lo puso nada fácil a Cardona. El madrileño cruzaba el arco de meto a tan solo dos segundos del de la FEEC. El tercero en el podio del Campeonato de España de Cronoescalada era Pere Rullán con un tiempo de 26:55. En el podio femenino Clàudia Galicia, quien ostenta el título de Campeona en Individual, revalida su título de subcampeona de España en Cronoescalada con un tiempo redondo de 30:30. Marta Garcia también de la Federación Catalana se subía al tercer escalón en Cerler parando en el cronometro en 31 minutos 49 segundos.

En la categoría promesa, primero y segundo Oriol Cardona y Antonio Alcalde, el Campeón y el Subcampeón, mientras que el tercero en el podio promesa era el andaluz Antonio Picón. En féminas, el podio fue integro para la Federación Catalana con Clàudia Sabata primera, Júlia Font segunda y Míriam Martínez tercera.

Luis Alberto Hernando volvía a subirse a lo más alto del podio de veteranos. Tras su victoria en el Campeonato Individual de Candanchú, el Aragonés repetía en el podio, esta vez como campeón en la modalidad vertical. El madrileño Álvaro Velázquez se llevaba el título de subcampeón mientras que Oriol Barrera se llevaba en bronce en la siendo el único esquiador de la Federación de Castilla y León en conseguir un podio. Mónica Sáez, también de la Federación Aragonesa, vencía con un tiempo de 36:27. Asunción Yanguas, otra de las habituales en el podio de veteranas, era la subcampeona. Patty Gutierrez de la FEEC se subía al tercer escalón con un tiempo de 39:51.

Pocas sorpresas en la modalidad junior, Jan Margarit se imponía como el mejor de su categoría con un tiempo de 27:34. A tan un segundo estuvo Pau Coll de arrebatarle el título a Margarit. En tercero en el podio era Aribau Portillo. Júlia Casanovas se metía otro campeonato en el bolsillo. Tras adjudicarse el Individual hace unas semanas en Candanchú, y después de un fin de semana de triunfos en la Copa del Mundo de Cabre d’Aze, Júlia Casanovas repetía de nuevo en lo más alto del podio en Cerler. Júlia Massegué, otra habitual de los podios de los circuitos españoles, se hacía con el título de subcampeona. La tercera posición era para Paula Sellol también de la FEEC.

En la categoría de cadetes, Arnau Casas se llevaba el título de Campeón de España en cronoescalada tras completar el circuito en 29 minutos 15 segundos. El vasco Rafa Urbizu y el catalán Ot Ferrer le acompañaban en el podio como subcampeón y tercer clasificado respectivamente. El título de campeona cadete se lo llevaba la esquiadora de la FAM Claudia Valero, una esquiadora que tiene también en su haber el título de Campeona en la individual 2017 tras ser la mejor en Candanchú. Valero cruzaba la línea de meta holgadamente, a más de dos minutos de la catalana Núria Torra, quien se hacía con el título de subcampeona. Maria Costa era la tercera cadete en cruzar la línea de meta y por tanto la tercera en la podio de cronoescalada de Cerler.

Etiquetas
stats