Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Victoria de Oriol Cardona y Oihana Azkorbebeitia en el Campeonato de España de Carreras por Montaña Verticales

Oriol Cardona y Oihana Azkorbebeitia.

FEDME

El tiempo acompañó todo el fin de semana con un brillante sol y buenas temperaturas, lo que permitió que más de 300 participantes se dieran cita en la carrera vertical de Arredondo (Cantabria), Campeonato de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME – Gran Premio INOV-8

La carrera empezaba a las 9.30h del domingo con un tramo neutralizado, que desplazaba a los participantes a los pies del Pico del Mosquiteru. Primero separados cada 20 segundos y después cada 30 los atletas tenían que enfrentarse a un desnivel positivo de más de 1.000 metros para un recorrido de tan solo 2’7km. Estas fuertes rampas transcurrían por los prados de Cantabria subiendo a los corredores hasta los 1213m de altura.

Este tipo de salida escalonada hace que los atletas deban exprimirse al máximo, ya que carecen de referencias respecto a sus rivales. Entre los resultados más ajustados destacamos los 10 segundos ente Albert Pérez y Quirze Sague en la categoría cadete, o la lucha entre los juniors Nicolás Molina y Daniel Osanz, tan solo separados por 5 segundos.

En categoría sénior, los vencedores fueron Oriol Cardona de la FEEC con un tiempo de 34:46 y Oihana Azkorbebeitia de la selección vasca que paraba el electrónico en 42:41. El pódium lo completaron Imanol Goñi con 35:15 y Mikel Beunza con 35:54 para la categoría masculina. En las féminas, Gisela Carrión quedaba en segunda posición con un tiempo de 43:28, mientras que María Zorroza llegaba con el tercer mejor tiempo al Pico del Mosquiteru con 44:04.

Esta carrera deja como nuevos Campeones de España de Carreras Por Montaña Verticales FEDME – Gran Premio INOV-8 a Oriol Cardona y Oihana Azkorbebeitia en un fin de semana inolvidable en Arredondo.

La próxima cita de las verticales será el próximo 2 de junio en Roquetes (Tarragona).

Etiquetas
stats