Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aritz Egea e Yngrid Mutter logran la victoria en el Campeonato de Europa de SKY

Gorbeia Suzien Ternua.

FEDME

Zeanuri ha acogido este fin de semana una de las citas más importantes del panorama internacional de Carreras por Montaña: el Campeonato de Europa de Sky con la Gorbeia Suzien Ternua, una prueba que arrancaba en el pueblo de Zeanuri y que presentaba un duro trazado circular de 31 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo. Una carrera que estaría marcada por el sol, el barro y unos tiempos de infarto.

Ha sido sin duda una buena carrera para la Selección Española en la que se impondrían los buenos resultados por encima de las malas sensaciones que tanto Eli Gordon como Sheila Avilés tuvieron durante toda la carrera.

Sheila Avilés hizo una carrera controlada, de menos a más. La corredora de Igualada estuvo brillante regulando sus fuerzas hasta el final de la carrera en una progresión muy buena. Aunque la corredora catalana declaraba no sentirse cómoda con el perfil, en el kilómetro 9 a su paso por Arraba, era sexta a pocos minutos de la cabeza de carrera.

Ya en la cima del monte Gorbeia Sheila era tercera, y recortaba distancia con la primera y la segunda. La bajada hasta Zeanuri fue una lucha acérrima por el Campeonato entre Yngrid Mutter, Celia Chiron, Sheila Avilés y Oihana Azkorbebeitia.

Finalmente, la rumana Yngrid Mutter acababa imponiéndose por escasos minutos. Sheila Avilés se disputaba el título de subcampeona con Celia Chiron, una de sus principales rivales, pero finalmente la francesa se llevaría la plata. Sheila Avilés cruzaba la línea de meta en tercera posición a 1:14 de la primera clasificada y a escasos 20 segundos de la Chiron.

Eli Gordon tampoco se sintió del todo bien en carrera, el barro y un perfil poco favorecedor la dejaban fuera del podio, pero le otorgan una meritoria quinta plaza. Gordón, como Avilés también empezaba a poco a poco para recuperar posiciones a medida que avanzaba la carrera. Séptima en la cima del Gorbeia ganaba hasta dos posiciones en la interminable bajada hasta Zeanuri.

En la carrera masculina se impondría Aritz Egea, uno de los principales favoritos, con un tiempo de 3 horas 2 minutos dominando la carrera de principio a fin. El corredor vasco lograba la victoria con más de dos minutos sobre el segundo, Antonio Martínez, un corredor que viene del mundo de las carreras de orientación y que se subía al podio como subcampeón de Europa en modalidad SKY. Cristobal Adelle cerraba el podio de la Gorbeia Suzien Ternua con un tiempo de 3 horas 07 minutos, a un minuto de Martínez. Jokin Lizeaga, cuarto en la Gorbeia se subía a lo más alto del podio de la Skyrunner National Series Spain, Portugal & Andorra de la ISF.

El próximo y último Campeonato de Europa será el de KV y se disputará el próximo fin de semana en Limone Sul Garda, Italia.

Etiquetas
stats