La portada de mañana
Acceder
El éxito de Vox en Extremadura alerta a lo barones del PP
Políticos, músicos y actores: quién es quién en los archivos de Epstein
Opinión - 'Morder el polvo', por Esther Palomera

Josep Calavera: “No debemos meternos presión”

Josep Calavera en su presentación oficial

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El futbolista del CD Tenerife Josep Calavera ha manifestado este jueves en su presentación oficial que no deben meterse demasiada presión con la posibilidad de ascender a Segunda División, sino exigirse al máximo y “disfrutar de los partidos” que tendrán que jugar esta temporada en el grupo 1 de Primera Federación.

El centrocampista tarraconense, uno de los once fichajes confirmados hasta ahora por la entidad blanquiazul, ha dicho que afrontarán una categoría “muy dura”, que conoce muy bien y con un reciente éxito, ya que firmó un ascenso con el CD Castellón, su club de procedencia.

“Hay que ir con mucha humildad, vamos a ser uno de los equipos a los que todos querrán ganar, irán contra nosotros al doscientos por cien, pero lo asumimos como el club que somos y tenemos que demostrar en el campo lo que queremos, con ambición, dejando claro que somos el Tenerife”, ha relatado.

Calavera se ha definido como un centrocampista de posición, de un perfil similar al veterano Aitor Sanz, del que espera “aprender mucho”, y reconoce que las llegadas al área rival es un aspecto del juego que debe “mejorar”.

Además, ha mostrado su satisfacción por reencontrarse en el Tenerife con el goleador Jesús de Miguel, decisivo en ese ascenso del equipo 'orellut'.

“Es un delantero espectacular, me gusta muchísimo, sin balón presiona y ayuda mucho, hizo un año brutal con nosotros y ojalá lo pueda repetir aquí”, ha subrayado.

Calavera también encuentra similitudes en el actual Tenerife con su anterior equipo, en el sentido de que el entrenador del conjunto blanquiazul, Álvaro Cervera, “quiere que haya mucho ritmo a nivel de transiciones o presionar tras pérdida”, después de lo que ya ha podido comprobar en los primeros entrenamientos de pretemporada.

Etiquetas
stats