La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Hungría gana la Gran Canaria SSL Gold Cup

El equipo húngaro celebrado el título.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Gran Canaria SSL Gold Cup ha puesto punto final a la primera edición de la Copa del Mundo de fútbol llevada a la vela. Hungría de Zsombor Berecz, que arrancó el campeonato en dieciseisavos de final, fue la mejor este domingo en la gran final y se impuso con autoridad ante el equipo español de Luis Doreste, Italia de Vasco Vascotto y Países Bajos de Roy Heiner. Una victoria trabajada y merecida para un equipo que no partía entre las naciones favoritas, demostrando una vez más la gran igualdad que ha reinado en la cita organizada por la Star Sailors League y la Real Federación Canaria de Vela.

Con un viento suave de unos seis nudos del nordeste, el Comité de Regatas dio el bocinazo de salida para la última y definitiva prueba a las 13:20 hora local insular. Tras ponerse en cabeza casi desde el inicio, los de Berecz lograron poco a poco afianzar una cómoda ventaja por delante de Italia, España y Países Bajos, que se mantuvieron muy juntos durante toda la prueba con constantes cambios de posición, explica la organización en una nota de prensa.

Es, sin duda, una gran victoria para Hungría, que si bien no partía inicialmente como una de las naciones favoritas, el equipo demostró un gran rendimiento fase tras fase desde su inicio en dieciseisavos. “Tal vez individualmente no somos los mejores regatistas que hay en esta competición pero como equipo somos los mejores y estoy muy orgulloso de ello. Hoy por la mañana nos sentíamos con confianza, porque creíamos que podíamos hacerlo, y cuando crees que puedes hacerlo y todos los creemos, al final se consigue”, declaró el capitán húngaro.

Italia cerró la cita con la plata, Países Bajos con el bronce y España finalizó en la cuarta posición en la Gran Canaria SSL Gold Cup.

Con Luis Doreste al frente, la tripulación formada por Roberto “Chuny” Bermúdez, Alfredo González, Javier de la Plaza, Nano Negrín, Nico Rodríguez, Elías Aretz, Alex Muscat, Pedro Mas, Silvia Mas y Pau Schilt hizo vibrar al público y a todos los aficionados a este deporte. España llegó en cuartos como una de las ocho potencias que entraron de manera directa por ranking y el equipo liderado por el medallista olímpico canario sumó tres victorias y un segundo en cuartos, otra victoria en semis y finalmente, cuarto en la final.

Una vez en tierra, Doreste explicaba cómo se había desarrollado la jornada: “Las condiciones de hoy han sido muy complicadas. Hicimos una muy buena salida y la primera parte de la ceñida la controlamos muy bien, pero la última aproximación a la boya se nos quedó un poco corta y eso hizo que el húngaro nos pasara y se escapara un poco, mientras que los demás se nos pegaron. A partir de ahí entramos en una guerra con los barcos de detrás y Hungría pudo navegar sola y lo gestionó muy bien”.

En cualquier caso, la selección española finaliza con buen sabor de boca tal y como afirmó el gallego Nico Rodríguez: “Hay que estar muy orgullosos de todo el equipo y de toda la gente que estuvo con nosotros hasta llegar a la final. Aunque no pudimos conseguir el resultado que estábamos ansiando estamos contentos con el trabajo que hemos hecho”.

Etiquetas
stats