IUC pregunta al Gobierno de Canarias por cuánto van a costar las sanciones por el retraso en los planes hidrológicos

Presa para el almacenamiento de agua en Canarias

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Unión Europa (UE) ha denunciado a España por incumplir los plazos de entrega de los planes hidrológicos de cuenca y “por no haber adoptado, publicado y comunicado a la Comisión Europea la revisión y la actualización de los planes hidrológicos de cuenca en las demarcaciones hidrográficas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, La Palma y el Hierro”, las siete islas canarias.

La terminación de estos planes insulares, que asumió el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Aguas de Narvay Qintero, estaba previsto que se concluyeran en septiembre pasado, pero de esto aún nada se sabe.

Ante esa posible sanción a España por la mala gestión del Gobierno de Canarias, al menos en una de sus partes, Izquierda Unida Canaria (IUC) ha preguntado, se indica en una nota de esta formación política, al Gobierno de Canarias si se conocía esa infracción y si se tenía constancia de la posible sanción. Además, ha solicitado los planes hidráulicos de cuenca anteriores, el borrador de la actualización de los planes hidrológicos de cuenca de las diferentes islas y el expediente de sanción por parte de la Comisión Europea por el que se sanciona a España al no actualizar los planes hidrológicos de cuenca.

La formación de izquierdas denuncia la incompetencia del Gobierno de Canarias sobre todo en materia medioambiental, ya que esta no será la única amonestación a España. Cabe recordar que Canarias es una de las federaciones que más agua vierte al mar sin depurar (23 millones de euros) y que ha sido sancionada por vertederos ilegales (750.000 euros), se recoge en el comunicado de prensa de IUC.

Etiquetas
stats