El mirador y la rehabilitación de la antigua escuela de Juan Rejón salen hoy a concurso
El Cabildo de La Gomera ha sacado hoy a concurso la construcción del mirador de Juan Rejón y el acondicionamiento de la antigua escuela en el barrio de La Calera en Valle Gran Rey por 734.135,41 euros y un plazo de ejecución de 13 meses. Esta actuación es una de las más relevantes que se llevarán a cabo en los meses próximos. Y será así en cuanto supone recuperar un inmueble antiguo, de un significativo valor etnográfico e histórico, construir un mirador sobre unas vistas excepcionales y además se contará con un punto de información del lagarto gigante.
El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo ratifica que se trata de una obra “importante” no sólo para el municipio turístico por excelencia de La Gomera sino también para el barrio de La Calera. Para el presidente el mirador supone “un estímulo y un polo de atracción para fortalecer los negocios de este entorno, porque tendrá una gran dimensión comercial y turística”. El presidente también subraya que en el nuevo mirador se situará el punto de información sobre el lagarto gigante, lo que supondrá otro atractivo más para favorecer la llegada de los visitantes.
De esta manera, la actuación servirá tanto para los vecinos como para los visitantes. Los primeros porque contarán con un aula multiusos en el que llevar a cabo actividades culturales o de ocio y los segundos porque disfrutarán de este mirador y del nuevo lagartario. Curbelo firmó la convocatoria la pasada semana y señala que el objetivo es convertir este lugar en una referencia para el conocimiento y disfrute de la vieja escuela y sus aledaños.
El objetivo es redefinir el lugar, actualmente en desuso, incorporando elementos que posibilten su disfrute tanto del mirador como de las estancias externas e internas que configuran el conjunto. La actuación se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo, regulador de la encomienda de gestión. En esta última se incluye otra obra como es el acondicionamiento del Parque Marítimo de Vallehermoso, amparadas ambas en el acuerdo suscrito con el Estado para la ampliación de la Estrategia Canaria de mejora del espacio público turístico.