El ‘Legado del Tibu’, una práctica convertida en moda a través de las redes sociales

Captura de uno de los vídeos subidos a Youtube relativa al legado del Tibu

Romina Cabeza Izquierdo

Hermigua —

Una moda con efecto viral. En las últimas semanas todos aquellos usuarios de Facebook habrán comprobado como entre sus conocidos, amigos o incluso ellos mismos han realizado el llamado ‘Legado del Tibu’, que debido a su repercusión se ha convertido en muy poco tiempo en toda una tendencia. En ocasiones una nominación que suele llegar sin saber el por qué, ni tampoco su origen.

Considerado por muchos como “una moda absurda” lo cierto es que este famoso ‘Legado’ ha logrado que sean miles de personas quienes hayan cumplido con este reto. Aquellos usuarios que son nominados por sus amigos deben darse un ‘chapuzón’ en menos de 48 horas, pues de no hacerlo deberán pagar una cena. 

Su origen se encuentra en Estados Unidos y comenzó como una causa social cuando unos padres del estado de Misuri decidieron recurrir a las redes sociales para poder pagar el tratamiento de cáncer que necesitaba su hijo. En este caso también había que bañarse en agua fría y a su vez realizar una donación. 

Otra captura de vídeo de un usuario de Youtube sobre el legado del Tibu

El modo en el que este ‘Legado do Tibu’ ha llegado a España ha sido muy diferente a sus orígenes y la forma en la que comenzó. Un joven gallego trajo esta moda a España, cuando desde Suiza realizó el video correspondiente y nominó a varios amigos, desconociendo que el ‘Legado’ que llevaba su apodo ‘Tiburón’ se convertiría en viral y que sería una práctica que aparecería en miles de espacios de la red social Facebook.

En definitiva, un desafío que ya cuenta con diversos tipos de modalidades, pues se pueden encontrar videos donde los nominados optan por bañarse en agua fría o disfrazados en una piscina. También se pueden observar distintos tipos de sanciones, desde pagar unas cañas, una cena o tener que acompañar a la persona que les ha nominado de fiesta. 

Etiquetas
stats