Isla Bonita Moda de Sodepal se adhiere a la Asociación Española de Productos para la Infancia
El programa Isla Bonita Moda, desarrollado por la Consejería de Promoción Económica del Cabildo de La Palma a través de la empresa pública Sodepal, pasa a formar parte de la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri), un referente nacional de los sectores de moda infantil y puericultura, indica Sodepal en una nota de prensa.
Esta nueva iniciativa, explica, tiene como objetivo mejorar las herramientas para impulsar la promoción e internacionalización de las empresas palmeras que confeccionan productos relacionados con la moda infantil, a través del fomento de la calidad, el diseño, la innovación y la seguridad.
En la actualidad casi 300 marcas con presencia en más de 100 mercados componen Asepri, entre las que destacan empresas tan relevantes como Chicco España o Desigual.
La consejera insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha señalado que la adhesión de Isla Bonita Moda a Asepri “va a permitir a las firmas de moda infantil acceder a planes de asesoramiento para la internacionalización, orientación sobre mercados potenciales e información sobre normativas obligatorias en mercados exteriores, así como establecer acuerdos con ICEX e IVEX entre otras cuestiones”.
Díaz está convencida de que esta iniciativa supone un “importante paso para el sector textil de nuestra isla, contribuyendo también a aportar visibilidad a las marcas asociadas y acceder a ferias, misiones de estudio y comerciales imprescindibles para el desarrollo empresarial y la generación de nuevos empleos a través de la moda infantil”.
Por su parte, Amelia Pais, directora creativa de la firma Amelie&Lee, ha destacado que “pertenecer a Asepri significa tener un punto de apoyo y de referencia especializado a nivel nacional”. Y es que “la experiencia de Asepri y su trabajo con diferentes empresas y en diferentes mercados nos puede ofrecer un amplio catálogo de soluciones a los problemas que van apareciendo. Nos allana el camino si queremos promocionar nuestros productos más allá de nuestras fronteras, y nos aporta contactos que de otra forma sería muy complicado conseguir”.
La directora creativa de una firma de moda infantil y juvenil considera que estar adheridos a Asepri “es una nueva fórmula que nos va a ayudar a caminar de una forma más segura”. A propósito, Amelia Pais señaló que “no puedo dejar de agradecer a Isla Bonita Moda y, por ende, a Sodepal la oportunidad que nos brinda cada día con todas las acciones que se realizan desde la institución, escuchando nuestras necesidades y desarrollando planes de actuación en tiempo récord”.
Asepri, se apunta en la nota, está reconocida por la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, siendo interlocutor válido entre la Administración y el sector de la moda infantil y la puericultura, gestionando además el Plan Anual Sectorial de la moda infantil de España en colaboración con ICEX. A su vez son miembros de la Confederación Europea de la Puericultura, ENPC.
0