La Escuela Infantil Municipal de Tijarafe enseña la lengua de signos

Enseñanzas de la lengua de signos en la Escuela Infantil de Tijarafe.

La Palma Ahora

Tijarafe —

0

Los alumnos y alumnas de la Escuela Infantil Municipal de Tijarafe han comenzado La aventura de signar, un proyecto que busca complementar y enriquecer los contenidos educativos del primer ciclo de Educación Infantil, concretamente los relacionados con los diferentes lenguajes, la comunicación y la representación.

A lo largo de ocho sesiones, entre marzo y abril, los niños y niñas desarrollarán sus habilidades comunicativas orales, se iniciarán en el descubrimiento y exploración de los usos sociales de la lectura y la escritura y descubrirán la posibilidad de comunicarse en otra lengua. Además de los eventos programados para los alumnos, el equipo educativo del centro también recibirá formación relacionada con el aprendizaje de la lengua de signos.

Yaiza Cáceres, concejala de Educación del Ayuntamiento de Tijarafe “nuestra intención es acercar el lenguaje de signos a todos los ciudadanos. Ya en 2019 comenzamos a retransmitir los plenos en lengua de signos, permitiendo que las personas con discapacidad auditiva pudieran tener acceso a estos debates. Este proyecto que empieza en la Escuela Infantil Municipal de Tijarafe es un paso más que damos hacia la plena inclusión, concienciación de la diversidad y fomento de la igualdad”.

Etiquetas
  •   /  
  • Hay
stats