Los Cancajos vibrará en la Fiesta de La Pamela como “gran atractivo” del Carnaval de Breña Baja

Elegantes pamelas en la fiesta de 2019.

La Palma Ahora

Breña Baja —

0

Los Cancajos volverá a vibrar con la Fiesta de La Pamela el próximo 19 de febrero tras tres años sin celebrarse a causa de la pandemia. La singular celebración, muy esperada por los y las amantes del Carnaval, promete diversión a los miles de asistentes que ya en sus últimas ediciones la convirtieron en cita ideal para disfrutar de la víspera de los Indianos de Santa Cruz de La Palma.   

La Pamela se pondrá en marcha desde las 12:00 horas, con las voces de la Parranda Los Boinas. DJ Tenax tomará el testigo a partir de las 14:00 horas. Ya en horario de tarde, será turno para Virginia Guantanamera (16:00) y Atlantis (17:00). DJ Tenax volverá a subirse al escenario para amenizar la espera hasta el cierre festivo que protagonizará, desde las 19:00 horas, el tributo a Mecano “Barco a Venus”. 

Pero antes del cierre musical, se darán a conocer los ganadores del Certamen de Pamelas, cuyo cartel ha sido ilustrado por el diseñador palmero Jorge Miranda. El Ayuntamiento de Breña Baja, en colaboración con el CIT Tedote y Asdetur, premiará premiará los tocados más originales tanto de forma individual, por parejas y por grupos. 

Los candidatos y candidatas deberán inscribirse entre las 12 y las 18 horas. Para ello únicamente deberán tomarse una foto en el photocall situado junto a la Oficina de Turismo de Los Cancajos. Los premios será de 50 euros a la mejor pamela individual, 100 para la mejor pareja y 150 para el mejor grupo. 

Disfraces, Piñata y Coso

Otros eventos consolidados en el Carnaval breñusco ofrecerán también buenas dosis de imaginación, diversión y colorido. Es el caso del Concurso de Disfraces, que tendrá lugar el 11 febrero a las 18:00 en el Recinto de la Plaza de las Madres. Los más pequeños gozarán de su particular celebración el sábado 25 de febrero a las 17:00 horas en las canchas de La Polvacera, que acogerá la Fiesta infantil de Piñata. 

Finalmente, la Travesía de Los Cancajos verá desfilar a numerosas agrupaciones del Carnaval de Breña Baja en el tradicional Coso, que se celebra el viernes 3 de marzo a partir de las 17.30.

Etiquetas
stats