La portada de mañana
Acceder
La reforma de las pensiones tropieza con el periodo para calcular la jubilación
El dilema tras lecanemab, el fármaco experimental contra el alzhéimer
OPINIÓN | "¿Qué actitud ganará las elecciones?", por Rosa María Artal

El Paso conmemora el 'Mes de la Biblioteca' con una amplia programación

Presentación del 'Mes de la Biblioteca'  en El Paso.

El Ayuntamiento de El Paso “intensifica en octubre el calendario de actividades de la Biblioteca Municipal 'Antonio Pino Pérez', con diferentes espectáculos, cuentacuentos e iniciativas de animación a la lectura para todas las edades”, indica en una nota de prensa. Un extenso programa educativo, cultural y de entretenimiento que se pone en marcha para conmemorar el Mes de la Biblioteca,  señala.

Además de la consulta y el préstamo de libros, añade, “entre otros servicios de acceso libre y gratuito, las familias y centros educativos siguen disfrutando mensualmente de novedosas actividades que se distinguen por una alta participación”. Esta celebración coincide además con el estreno de temporada de proyectos anuales que se consolidan con éxito como el Club de Lectura para público adulto 'El Cuarto Inagotable', el IV Festival 'El PasOral', las sesiones de 'BBCuentos' o el III Ciclo de Narración Oral 'Palabras El Paso', entre otros.  

Durante el curso escolar, apunta,  están previstas también numerosas intervenciones en los colegios, instituto y Escuela Infantil Doña Carmela, completando una extensa programación que reúne cada año a los mejores profesionales del ámbito artístico-narrativo de la Isla y el Archipiélago.

Para el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, “esta cita conmemorativa nos permite poner en valor la intensa actividad, el dinamismo e ilusión de nuestra Biblioteca Municipal por seguir creciendo cada día y ser parte activa de la vida de las familias. Un centro vivo y abierto que hoy es referente en toda la isla”  

“Invitamos a niños-as, jóvenes y mayores a sumarse a las distintas iniciativas con las que celebramos el Mes de la Biblioteca. Cualquier duda sobre la programación o los servicios que se ofrecen desde la BPM, cuentan con el estimable asesoramiento y la dedicación de nuestra bibliotecaria Natalia Navarro para solventarla”, sostiene la concejala del Área, Teresa Hernández. 

 Programación cctubre 2022

  • El Club de Lectura Temático para personas adultas de El Paso ‘El Cuarto Inagotable’ estrena temporada. Miércoles 5 y 19 - 19:00h - Auditorio Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández. 

“Este mes comentaremos en profundidad el primer libro de la temporada, 'Las edades de Lulú’ de Almudena Grandes, y tendremos tiempo de adentrarnos en otra maravilla, ‘Nosotros en la noche’ de Kent Haruf. Con esta última lectura abordaremos el tema de la vejez, desde la misma ternura alejada de sentimentalismo que destila la novela”, adelanta su coordinadora Patricia Figuero. 

  • III Ciclo de Narración para público adulto 'Palabras El Paso' con Antonio Conejo y Marianita. Jueves 6 y 20 - 19:30h - Auditorio Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández. 

El narrador oral Antonio Conejo presentará el primer jueves del mes el espectáculo ‘Criaturas en extinción’. En la segunda sesión, Mariana González, conocida por el programa Los Cuentos de Marianita, sorprenderá a los asistentes con ‘Curiosidades de El Caribe’. 

  • El Sonido de los Colores. Espectáculo de Cuentos Familiar a cargo de Isabel Bolívar. Viernes 7 - 17:00h - Auditorio Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández 

La Casa de la Cultura de El Paso es el lugar elegido por Isabel Bolívar para presentar ‘El Sonido de los Colores’, un espectáculo familiar que habla de la relación entre los colores y los sonidos a través de historias, canciones y rimas. Su puesta en escena, evocadora y poética, parte de los elementos propios de la pintura para iniciar el juego. 

  • Teatro para público escolar: ¿¡Yo… Princesa¡? Con la interpretación de Nina Chumakov. Jueves 13 - 11:00h - Auditorio Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández 

Pieza de clown que surge de la necesidad de reflexionar sobre los desafíos a los que se enfrenta una mujer independiente en nuestra sociedad, abordándolos desde una perspectiva cómica. Con la interpretación de Nina Chumakov y la dirección de Rafael Díez Labín, la obra se llevará a escena en esta ocasión para el público escolar. 

  • ‘BBcuentos’ con Cristina Temprano. Sábado 15 - 11:00h - Escuela Infantil Doña Carmela. 

Las familias con bebés de 6 a 36 meses comparten una nueva jornada de canciones, juegos y poemas donde la estimulación sensorial es esencial, facilitando el acercamiento a la literatura desde edades tempranas a través del afecto. 

  • IV Festival de Narración Oral ‘El PasOral’. Encuentros escolares y recorrido por los murales de El Paso. Jueves 20 y viernes 21 - 11:00h - Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández. Viernes 21 - 18:30h - Adamancasis, La Era, Escalinata Juan Fernández y Plaza de la Iglesia. 

La celebración de la cuarta edición del Festival llega repleta de nuevas historias, espectáculos y sorpresas para todas las edades. En horario de mañana, el público escolar podrá disfrutar de ‘Solrun’ narrado por Bonai Capote y ‘Remando hacia al mar’ a cargo de Héctor Ruiz Verde y Marianita. En la tarde del viernes, a partir de las 18:30h, tendrá lugar el tradicional recorrido por los murales de El Paso, donde los cuentos al aire libre volverán a ser protagonistas de cada parada para deleite de los más jóvenes.  

  • El Jardín de Don Veremundo. Espectáculo a cargo de Mon Peraza. Jueves 20 -17:00h - Teatro Monterrey. 

A Veremundo en su jardín lo acompañan las flores que riega con cuentos, un árbol que no da frutos, un pingüino acalorado y demás animales alocados. ¿Te animas a descubrirlos en una nueva tarde de cuentacuentos en familia? 

  • Espectáculo de Títeres ‘Pepón’con la compañía Tal Cual Troupe. Lunes 24 - 11:00h - Auditorio Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández. 

Dirigido a público escolar, la obra de títeres ‘Pepón’ recrea una historia interactiva, didáctica y divertida que recrea como un día su protagonista se quedó sin casa, porque sin querer, un burro se la pisó. Un tropiezo que le obliga a recurrir a los conocimientos mágicos de los duendes para construir su nuevo hogar.   

  • Nuevas actividades para público escolar con Elena Revuelta: ‘Caja, cajón, cajonera, semillas, agua y madera’. Miércoles 26 - A las 09:30h y a las 11:00h - Auditorio Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández. 

“Cajas que guardan secretos, que están llenas de magia y misterio. Son pequeños recintos sagrados, donde viven cuentos de agua y tierra, poemas escondidos…”, que en esta ocasión podrán descubrir los escolares del municipio. Este espectáculo visual y poético interpretado por Elena Revuelta, reúne cuentos y poemas de Antonio Rubio, Juan Carlos Martín Ramos, Rodari o Arnold Lobei, entre otros autores. 

  • Cuentos en Familia con Isabel Bolívar ‘Contando ando’. Viernes 28 - 17:00h- Auditorio Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández. 

A través de esta divertida propuesta de narración oral, que se celebra con éxito de participación todos los meses, las familias del municipio se reencuentran con divertidas historias, aventuras y personajes favoritos. 

Para participar en cualquiera de las actividades se recomienda inscribirse previamente en la web municipal www.elpaso.es, a través del correo electrónico biblioteca@elpaso.es o llamando al teléfono 922 486 000.

Etiquetas
stats