El PSOE de Garafía pide al alcalde que explique “por qué colaron a un allegado de la edil de Educación” en una excursión con el CEIP Santo Domingo

Ayuntamiento de la Villa de Garafía.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

0

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Villa de Garafía ha reclamado al alcalde del Partido Popular que “informe con urgencia del motivo por el que en una excursión organizada por la concejala de Educación, Yessica Bonilla, con el CEIP Santo Domingo, a un conocido parque zoológico de la Isla, participó una persona allegada a la edil popular, que no es personal municipal ni tampoco pertenece a la comunidad educativa de dicho centro”, informa el PSOE en nota de prensa. 

“Padres y madres del CEIP han trasladado al grupo de la oposición su indignación ante esta situación, que tuvo lugar el pasado martes, y que el alcalde deberá justificar de forma inmediata y tomar decisiones para que no vuelva a repetirse, porque ni tan siquiera se informó a las familias de los niños que acudieron a la actividad de la presencia de este ‘invitado”, señala. 

Los socialistas se preguntan, además, “por el hecho de que la invitación para participar en la excursión no se haya hecho extensiva a todos los alumnos del centro y, sin embargo, participa alguien absolutamente ajeno al colegio y al Ayuntamiento”.

 “Parece -prosiguen desde el Grupo Socialista- que no era un problema de plazas, ni de recursos, si había hasta un invitado. En cualquier caso, demandamos una gestión responsable y especialmente sensible y rigurosa en todo lo que tiene que ver con los pequeños de Garafía”, concluyen.

Etiquetas
stats