La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

‘El castillete ambulante’ divulga las culturas japonesa y coreana en la capital

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Castillo de Santa Catalina de Santa Cruz de La Palma acogerá durante los días 2 y 3 de septiembre un evento gratuito denominado ‘El castillete ambulante’ que tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de las culturas japonesa y coreana a través del ocio. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colabora en esta actividad que, para su titular, Virginia Espinosa, es “relevante, ya que permite a los jóvenes acercarse a la cultura a través del ocio, lo que les enriquece personal y socialmente”.

‘El castillete ambulante’ contará con actividades de ocio relacionadas con la cultura nipona y coreana, entre las cuales se encuentran una discoteca K-Pop (pop surcoreano), una proyección de la popular serie anime Violet Evergarden, concursos de diversas temáticas, un karaoke, una yincana y un rastro otaku.

El pop de Corea del Sur acumula millones de reproducciones y retuits cada hora. El principal reclamo que usan son sus canciones, que empatizan con el público joven; el trato cuidadoso a sus seguidores; y sus coreografías perfectas, que, junto a un vestuario vistoso, conforman una imagen muy atractiva y llamativa. Esta confluencia de factores ha permitido que los grupos de fans hayan roto fronteras y se articulen en países de todo el mundo a través de redes sociales como Instagram o Twitter.

Efrén Fernández, organizador del evento, es consciente de esta revolución cultural que los más jóvenes están viviendo, y por ello se han propuesto el reto de ampliar su itinerario de actividades a través de una celebración para menores sin alcohol, amenizada con temas de grupos K-Pop como Twice, BTS o Red Velvet.

El evento cuenta con la colaboración de asociaciones culturales de La Palma como Retroguanche; de Navarra, como Navar-Manga; o de Tenerife, como ADN.Kpop.

Etiquetas
stats