La portada de mañana
Acceder
PSOE y PP afrontan empatados el nuevo ciclo electoral con Vox en el 19%
El desafío de poner la tercera dosis a la población sana y joven
OPINIÓN | Pablo Casado os da las gracias, por Antón Losada

La mesa del pacto PSOE-CC intentará ‘limar’ desencuentros en el Gobierno de la capital

El secretario general de Coalición Canaria (CC) en Santa Cruz de La Palma, Antonio Acosta, ha señalado a La Palma Ahora que la mesa de seguimiento del pacto PSOE-CC en el Ayuntamiento de la capital celebrará en breve una reunión, a petición de los nacionalistas, para intentar solventar “los normales desencuentros” que ha habido en el seno del grupo de Gobierno del Consistorio. En este contexto, se ha conocido que hace un mes el primer teniente de alcalde, Víctor Francisco (CC), comunicó por escrito al alcalde, el socialista Sergio Matos, su intención de renunciar al área de Urbanismo.

Sergio Matos: “En el pacto PSOE-CC en Santa Cruz de La Palma no hay crisis”

Sergio Matos: “En el pacto PSOE-CC en Santa Cruz de La Palma no hay crisis”

Antonio Acosta ha indicado que la reunión de la mesa de seguimiento está previsto que se celebre entre este jueves y el próximo domingo. Dijo que “las diferencias” se refieren “básicamente” a “decisiones tomadas” por el PSOE de “forma unilateral” sin contar con sus socios (CC) en el Ejecutivo municipal y expuso que “un ejemplo claro ha sido la manera de llevar a cabo el presupuesto participativo”. Ha comentado que “eso no es bueno” pues, ha subrayado, “lo importante es que el Gobierno PSOE-CC llegue a mayo de 2019 en las mejores condiciones”.

Por tanto, ha insistido en que “hay que sentarse en torno a la mesa de seguimiento del pacto para resolver los problemas y para que la alianza continúe” hasta final del mandato ya que, concluye, “los pactos tienen que durar los cuatro años” de la legislatura.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, el socialista Sergio Matos, por su parte, ha asegurado que en el pacto “no hay crisis”, aunque ha dicho que “es cierto que nos ha presentado una carta, pero ya hemos tenido diálogo y vamos a seguir dialogando en los próximos días dentro de la mesa del pacto”.

Desde el grupo de Gobierno “valoramos mucho el esfuerzo que ha hecho Víctor Francisco a lo largo de la legislatura, especialmente desde que es portavoz, quien a pesar de la dedicación que le requiere su vida personal, ha impulsado proyectos que estaban parados desde hacía muchísimo tiempo en Santa Cruz de La Palma, como es el caso del Plan Especial del Casco Histórico, entre otros”.

“A pesar de las dificultades internas que podamos tener en el Ayuntamiento con los procedimientos administrativos y la nueva Ley de Contratos, creemos desde el grupo Socialista y desde la Alcaldía que se está trabajando y que los frutos se ven ya y se verán en un futuro”.

Matos subrayó que “las intenciones ocultas que puede haber detrás de todas estas filtraciones las desconocemos; el grupo Socialista espera que en mayo de 2019 las vecinas y vecinos de Santa Cruz de La Palma decidan con su voto”.

Admitió que en los pactos se presentan “dificultades” pero “lo que queremos en trasladar a la ciudadanía tranquilidad, y la seguridad de que seguiremos trabajando, y puedo asegurar que el PSOE no buscará líos ni follones que dificulten el desarrollo de proyectos fundamentales para Santa Cruz de La Palma”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats