La tercera edición de la Isla Verde Birra Trail de Tijarafe se celebrará en julio de 2023

Imagen de archivo de la Isla Verde Birra Trail.

La Palma Ahora

Tijarafe —

0

El Ayuntamiento de Tijarafe y la empresa EDA Eventos anuncian en una nota de prensa nque la tercera edición de la Isla Verde Birra Trail tendrá lugar el 22 de julio de 2023. Señala que, “tras una exitosa edición en 2022, buscará el año que viene seguir uniendo deporte y gastronomía para dinamizar el tejido empresarial del municipio a través de este original evento”. 

La prueba contará con un recorrido de apenas 4,5 kilómetros (km) apto para la mayoría de condiciones físicas. Partirá desde la Plaza de La Punta y una meta estará situada en la Plaza de la Cervecería Isla Verde. En su recorrido los participantes se encontrarán con 5 puntos de control en los que tendrán que degustar una tapa y una caña, además de superar diferentes pruebas de habilidad o destreza para pasar al siguiente control. 

Las tapas de cada avituallamiento, se apunta en la nota, serán confeccionadas por los bares y restaurantes del municipio que también están implicados en el evento y la cerveza provendrá de la Cervecería Isla Verde, patrocinadores del evento. Esta estrategia, añadae, se enmarca bajo el paraguas de la marca Tijarafe Rural Food, cuyo objetivo se centra en la promoción de los productos enogastronómicos y establecimientos hosteleros del municipio. 

La inscripción a “esta novedosa prueba se abrirá meses antes de su celebración y contará con dos modalidades de participación: en equipo y parejas y además no habrá premios solo para los primeros sino que las categorías de premiados también serán de lo más divertidas”. 

David Rodríguez, de la empresa EDA Eventos, afirma que “fijamos ya el 22 de julio de 2023 la fecha de esta tercera edición y animamos a la gente a que la anoten ya en su agenda para que no se pierdan esta novedosa carrera que discurre por un sendero suave y sin grandes dificultades técnicas, por lo que no es necesario tener una gran forma física para participar. Además será una carrera divertida, familiar y dinámica al contar con varios puntos de control en los que los participantes, además de consumir una tapa y una caña, tendrán que superar diversas pruebas de habilidad para pasar al siguiente control en su camino hacia la meta. Un evento ideal para ir con amigos o en pareja para pasar una mañana diferente”. 

Saray Domínguez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Tijarafe, indica que “tras el rotundo éxito de la pasada edición, vuelve la Isla Verde Birra Trail. La fecha de celebración de esta original carrera, que aúna gastronomía y diversión, será el 22 de julio de 2023. Un año más, volvemos a contar con grandes aliados, como el patrocinio de la fábrica de cerveza artesanal del municipio, así como todos aquellos establecimientos hosteleros que se encargarán de elaborar las tapas. Todo ello, bajo la marca Tijarafe Rural Food, proyecto por el que se continúa apostando decididamente como medio de empuje y apoyo al sector enogastronómico y hostelero de Tijarafe”.

 

 

 

Etiquetas
stats