Santiago Pérez lamenta “la actitud irresponsable” del senador de La Palma con la reconstrucción

Santiago Pérez, senador socialista por la comunidad autónoma de Canarias.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El senador canario Santiago Pérez ha salido al paso de las declaraciones realizadas este lunes por el representante de la Isla de La Palma en la Cámara Alta y alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, en las que cuestionaba el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez en el proceso de reconstrucción, lamentando que se trata de una “actitud irresponsable, probablemente espoleada por el gamberrismo político que se práctica día a día desde la dirección del Partido Popular de Núñez Feijoó, que no cesa de actuar irresponsable y ridículamente”, informa en nota de prensa. 

“La erupción volcánica ha desencadenado una cooperación admirable entre las diferentes administraciones públicas”, subraya Santiago Pérez, quien destaca que “el esfuerzo financiero de todas las administraciones públicas, y muy en particular, del Gobierno de España, que ha superado los 600 millones de euros, es perfectamente conocido por la ciudadanía palmera”. 

En esta línea ha puesto como ejemplo la próxima materialización del segundo Plan de Empleo, que cuenta con una financiación de más de 30 millones de euros que se añadirán a los 60,8 millones de la anterior anualidad, de los que se beneficiarán todos los ayuntamientos palmeros. 

Asimismo, recuerda que ya han recibido ayudas empresas, autónomos y sectores económicos por valor de 107,33 millones de euros. Entre los que destaca los 16,4 millones de euros dirigidos al sector platanero afectado por el volcán; 16,26 millones de euros para un millar de empresas o autónomos, o los 10,7 millones de euros de bonificación a la Seguridad Social. Del mismo modo, recordó que el Gobierno de España ya ha materializado 29,28 millones de euros en concepto de indemnización por pérdida de vivienda, tras resolver 553 expedientes. 

“Todo esto lo sabe el senador por La Palma, por eso es tan lamentable la actitud y la espiral a la que se ha lanzado o se ha dejado que lo lanzaran desde las alturas de Génova”, subraya el senador. 

Santiago Pérez confía en que el senador por La Palma “reconsidere esta actitud y el PP vuelva a la senda de la cooperación y la lealtad que es la única que beneficia a la ciudadanía palmera y que no parezca que empieza a imitar a estos dirigentes y militantes de Coalición Canaria que desde el primer momento han estado tratando de sembrar la frustración de la ciudadanía de La Palma para luego cabalgar políticamente sobre esta frustración”.

Etiquetas
stats