La portada de mañana
Acceder
El bloqueo de los conservadores lleva al Poder Judicial al límite
El Gobierno tantea a ERC y Bildu para desbloquear la Ley de Vivienda
OPINIÓN | Cumplir la ley, por Ignacio Escolar

'AstroFest La Palma' celebra unas jornadas sobre arqueoastronomía

Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio, en Fuencaliente.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Turismo, celebra este sábado, 24 de septiembre, el AstroFest 2022 con las II Jornadas sobre Arqueoastronomía y Astrovisión del mundo antiguo de Canarias, indica en una nota de prensa. Serán en el Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio, en Fuencaliente y permitirán conocer la visión de los antiguos habitantes de las Islas a través de grabados rupestres y otros métodos científicos de la época.

El consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, destaca la relevancia de este acto no solo para la ciudadanía más curiosa, “también para las empresas que desarrollan rutas turísticas y que pueden encontrar en este tipo de contenido nuevas oportunidades para potenciar sus servicios”, añade.

Camacho también destaca la importancia de AstroFest La Palma para dar a conocer y visibilizar el cielo de la Isla a través de los eventos impulsados este septiembre. “La Palma es un lugar privilegiado para los amantes de la astronomía, pero también para cualquiera que quiera apreciar un espectáculo de la naturaleza tan hipnotizante como es nuestro cielo y su visibilidad”, añade.

Quiénes participarán en las jornadas

En concreto, la cita del sábado contará con la presencia de la doctoranda Agnés Louart, licenciada en Historia e Historia del Arte y experta en Historia Antigua y Arqueológica, y Diploma de Estudios Avanzados. Louart es especialista en el estudio de las manifestaciones rupestres del antiguo Sahara español y del sur de Marruecos.

También acudirá Miguel Martín, prehistoriador y director de la revista Iruene; y Antonio González, guía Starlight y divulgador científico.

Después de las intervenciones, habrá una visita guiada al Roque Teneguía a la que hay que acudir con vehículo propio, además de que es imprescindible llevar linternas y calzado para caminar.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats