‘La Fiesta del Vino con Sabor a Verano’ abre “ya el apetito”

La Palma Ahora

Breña Baja —

0

La Fiesta del Vino con Sabor a Verano se acerca y “ya se nos abre el apetito”, se indica en una nota de prensa del Consejo Regulado de la Denominación Vinos La Palma.

Este sábado, 3 de junio, señala, el Parque de Los Álamos en San Pedro “se llenará de sabores, música y solidaridad durante el Encuentro Enogastrosolidario”. Este evento, añade, fusiona la gastronomía y los vinos de La Palma con la música en vivo a cargo de Grajasound y Elvira y Fran Ramos, y destaca la artesanía local y la cooperación solidaria ya que en esta ocasión parte de lo recaudado irá a Cáritas.

Durante esta celebración, los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de 14 tipos de pinchos distintos, elaborados por reconocidos establecimientos como Bar Savoy, Tomo Sushi, Mi Dulce Pastel, La Marilería, Más K Café, Repostería Marroquí, Dulcería La Avenida y la Asociación de Criadores Cabra Raza Palmera. Entre las deliciosas creaciones, indica, se encuentran el “Cucurucho de Queso Palmero”, “Cabrita en su Salsa”, “Mini Burgers”, “Sushi”, “Rollo de Primavera con Queso, Verdura y Mojo”, “La Baclava”, “Briochito Salado”, “Kouign Amann”, “Tartaletas Lemon Pie”, “Mousse de Chocolate para Atrevidos con Canela y Picante”, “Cachapa Toque Ahumado”, “Empañada de Queso del País”, “Empanada de Carne” y “Mini Burger de Cochino Negro y Baguel Costilla Desmechada”.

Pero eso no es todo, agrega. La Fiesta del Vino con Sabor a Verano 2023 también ofrecerá la oportunidad de degustar más de 30 referencias distintas de vinos de La Palma. Desde blancos jóvenes hasta tintos, malvasías dulces y secos, rosados, vijariego blanco, tinto roble, albillos secos y afrutados, tinto Almuñeco, tinto vijariego y tinto Tea. Estos vinos provienen de reconocidas bodegas de la Isla como Teneguía/Llanos Negros de Fuencaliente, Vega Norte de Tijarafe, Vitega de Garafía, Aceró de El Paso y Azul Perdido de Breña Baja.

Este evento está organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma y el Ayuntamiento de Breña Alta, con el apoyo del Cabildo de La Palma. También cuenta con la colaboración de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Breña Alta (Pymesbalta), la Asociación de Productores del Agromercado de Breña Alta, Saborea La Palma, CIT Tedote-Asdetur, Hielos Las Toscas, AGUSA y Próteas de La Palma.

“No te pierdas la oportunidad de disfrutar de una experiencia enogastronómica única en La Palma. ¡Te esperamos en La Fiesta del Vino con Sabor a Verano para deleitarte con los sabores auténticos de nuestra tierra!”, concluye.

Etiquetas
stats