Patricia Hernández afirma que Clavijo “es el presidente más débil de la historia de Canarias”
La exvicepresidenta del Gobierno de Canarias y presidenta del Grupo Socialista, Patricia Hernández, ha afrontado su primer Debate sobre la Nacionalidad Canaria en la oposición con dos mensajes claros. El primero, que el presidente Fernando Clavijo sirve más a los “intereses de su partido” que a los de Canarias y, el segundo, que todo habría sido peor, y lo será, con el PSOE fuera de los bancos azules del Ejecutivo.
Por ello, ha lanzado un mensaje al resto de grupos para que marquen “la agenda de Gobierno”, pues el gabinete de Clavijo “pierde votaciones y ya no puede controlar las decisiones más relevantes de su acción” gubernamental.
“Anuncio que presentaremos propuestas para marcar la hoja de ruta de esta tierra que esperamos poder compartir y consensuar con todas las fuerzas políticas”, anunció.
Propuestas como “que las familias con una renta inferior a los 18.000 euros anuales no tengan que pagar más de 100 euros por la escuela infantil de su hijo”, un plan de infraestructuras educativas y sociosanitarias, “recuperar el programa de subvenciones a los nuevos autónomos” o “un plan de recuperación del talento que se ha ido fuera” porque, según Hernández, “no se cambia el modelo productivo haciendo plazas y farolas”, en referencia al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).
Propuestas a las que ha hecho caso omiso Clavijo, que se limitó a anunciar que su gabinete “va a duplicar los recursos para luchar contra la violencia de género” y a asegurar que “la mejor manera de que no se fugue el talento es dar la posibilidad de que se desarrolle en Canarias”, gracias a las leyes como la del Suelo o la activación económica que supone el Fdcan.