La portada de mañana
Acceder
El Gobierno descarta cambios en las leyes de salud pública
El resultado del 12J enciende las alarmas en Unidas Podemos
Conjugar el verbo dimitir, por Esther Palomera

NC denuncia en Mogán la adjudicación de un contrato a una empresa de un asesor de Onalia Bueno

Raico Guerra Rodriguez, asesor de urbanismo de la alcaldesa de Mogán.

Efe

0

Nueva Canarias ha pedido al Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria) que se adopten las medidas disciplinarias pertinentes tras haber adjudicado el concejal de Hacienda, Ernesto Hernández, un contrato por un importe de 14.862,70 euros a una empresa de la que es administrador solidario el asesor de Urbanismo Raico Guerra.

La alcaldesa de Mogán dimite como administradora única de su empresa y nombra ahora a su padre

La alcaldesa de Mogán dimite como administradora única de su empresa y nombra ahora a su padre

La portavoz NC, Isabel Santiago, ha informado este lunes en un comunicado que ha remitido un escrito dirigido a la alcaldesa, Onalia Bueno (Ciuca), al secretario y al edil de Recursos Humanos para que garanticen el cumplimiento de la legalidad y, de demostrarse que ha habido irregularidades, procedan al cese del asesor.

Santiago señala que en un decreto publicado el 11 de mayo figura la adjudicación del suministro de pienso para mascotas de familia en situación de vulnerabilidad a la empresa Animales y Piensos Arpiplan SLL, de la que es administrador solidario Guerra, asesor de la alcaldesa.

Guerra acudió a las elecciones locales pasadas en la candidatura de Bueno y mantiene cargos activos en cuatro empresas diferentes, entre ellas la de piensos, según se acredita en el Registro Mercantil, y en enero de 2019, nueve meses antes de ser nombrado asesor de Urbanismo, firmó un contrato con la alcaldesa por tres años y un importe de 159.141,1 euros, dice Nueva Canarias.

Para Santiago, la situación en la que se encuentra el asesor "es muy grave y afecta directamente a la alcaldesa", a la que además reprocha que no informe a la oposición sobre la titulación académica de Guerra.

En el escrito presentado por NC en el Ayuntamiento se señala que el asesor de Urbanismo podría estar incumpliendo hasta cinco preceptos de la Ley de Incompatibilidades, por lo que se solicita su cese en caso de que se confirmen estas irregularidades.

Etiquetas
Publicado el
1 de junio de 2020 - 19:44 h

Descubre nuestras apps

stats