Pedro Sánchez ofrece “toda la ayuda que sea necesaria” a Canarias por el paso de la tormenta Hermine

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una visita a la isla de La Palma tras la erupción del volcán en Cumbre Vieja en septiembre de 2021. EFE/Elvira Urquijo A.

Canarias Ahora

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este sábado su preocupación por el acercamiento de la tormenta tropical Hermine a Canarias, a cuyo presidente, Ángel Víctor Torres, ha ofrecido “toda la ayuda que sea necesaria”.

Sánchez ha conversado hoy con Torres para trasladarle el apoyo del Gobierno nacional ante las lluvias muy abundantes que azotarán al archipiélago en las próximas horas, según ha informado el jefe del Ejecutivo en un mensaje en las redes, en el que llama también a seguir las indicaciones de las autoridades.

“He conversado con el presidente Torres para trasladarle el apoyo del Gobierno y ofrecerle toda la ayuda que sea necesaria ante la tormenta tropical Hermine que afectará a Canarias en los próximos días. Mucha precaución y sigamos las indicaciones de las autoridades”, ha escrito.

La tormenta tropical Hermine alcanzará mañana su punto álgido con lluvias “excepcionalmente persistentes” en las vertientes orientales de las islas de La Palma y El Hierro, donde podrían llegar a acumularse 180 litros por metro cuadrado en 12 horas, así como en Gran Canaria, con 120 litros en 12 horas.

Según datos de la Agencia de Meteorología (Aemet), el domingo se espera una “intensificación” de las precipitaciones, que pueden ser muy fuertes (hasta 30 litros por metro cuadrado en 1 hora) y acumular hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, excepto en Lanzarote y Fuerteventura, donde se espera que los chubascos sean fuertes y lleguen a acumulaciones de 40 litros en 12 horas.

Etiquetas
stats