Cerrados siete senderos del Parque Nacional del Teide al público general por la acumulación de hielo y nieve
La Dirección del Parque Nacional del Teide ha decidido cerrar un total de siete senderos al público general debido a la cantidad de hielo y nieve acumulada en algunos senderos de la zona alta del estratovolcán Teide - Pico Viejo por la nevada que tuvo lugar días atrás. En estos días posteriores a la nevada, ha habido una afluencia de visitantes en la zona, la mayoría sin equipamiento, preparación o experiencia en senderismo o escalada en hielo o nieve.
Por este motivo y ante el riesgo de accidente existente al recorrer los senderos afectados por hielo y nieve, se ha procedido a cerrar los siguientes senderos:
- Sendero 7: Montaña Blanca-Pico Teide, el tramo comprendido entre la cima de Montaña Blanca y el punto de contacto entre los senderos 7 y 11.
- Sendero 9: Teide-Pico Viejo-TF38, el tramo comprendido entre el final del sendero 9 por arriba (a su contacto con el sendero 12) y por debajo el punto de contacto entre los senderos 9 y 38.
- Sendero 10: Telesforo Bravo (en su totalidad).
- Sendero 11: Mirador de La Fortaleza (en su totalidad).
- Sendero 12: Mirador de Pico Viejo (en su totalidad).
- Sendero 23: Los Regatones Negros, (en su totalidad).
- Sendero 28: Chafarí, (en su totalidad).
¿Quiénes quedan excluidos de esta prohibición?
El cierre afecta al público general, por lo que aquellas personas con tarjeta federativa de montaña en vigor, que dispongan del equipamiento adecuado, y empresas y personas físicas en el libre ejercicio de su profesión, que estén inscritas en el Registro de Turismo Activo del Gobierno de Canarias, en los epígrafes de actividades de senderismo, montañismo y/o trekking en la Isla de Tenerife, que acompañen y guíen a grupos de hasta un máximo de 15 personas por guía, podrán acceder a los mismos.
Se recomienda extremar al máximo la precaución en el resto de los senderos de la red. La medida se mantendrá hasta que mejoren las condiciones de seguridad
0