La portada de mañana
Acceder
El PP afronta las europeas con seis puntos de ventaja sobre el PSOE
Crónica - Milei asalta la campaña de las europeas como necesita el PSOE
Opinión - Lo que el PP llama patriotismo. Por Esther Palomera

Dos pateras arriban a la costa sur de Gran Canaria con apenas unas horas de diferencia

Patera llegada al sur de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Dos pateras arribaron a la costa sur de la Isla de Gran Canaria en las primeras horas de este viernes; apenas unas horas mediaron entre las dos llegadas. Hasta el momento han sido localizados doce inmigrantes y las fuerzas de seguridad han montado un operativo de búsqueda para localizar a los restantes ya que ambas embarcaciones tocaron tierra sin que fueran localizadas antes de tocar tierra.

La primera patera llegó a las inmediaciones de la central térmica de Juan Grande poco después del amanecer. La alerta de rescate se activó cuando un ciudadano vio a varias personas deambulando por las inmediaciones de la desembocadura del Barranco de Tirajana. Al llegar a la costa, miembros de la Cruz Roja, la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana y personal de salvamento Marítimo vieron que en el interior de la barquilla se encontraba un inmigrante con heridas leves que fue inmediatamente trasladado a un centro de salud. La posterior batida por la zona localizó a otras siete personas.

El segundo episodio se produjo en una zona de difícil acceso de la costa del municipio de Mogán. La Guardia Civil alertó de la presencia de la embarcación en el Barranco del Perchel e informó del rescate de otras cuatro personas. Las fuerzas de seguridad informaron de que aún se busca al resto de los inmigrantes por las inmediaciones de los dos puntos de llegada.

Etiquetas
stats