El tratamiento inadecuado del estiércol, posible causa del exceso de moscas en Melenara y Salinetas

La playa de Melenara renueva su bandera azul

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Las investigaciones del Ayuntamiento de Telde para esclarecer las causas del exceso de moscas en Melenara y Salinetas apuntan, de momento, al tratamiento inadecuado del estiércol en una de las zonas.

El Consistorio ha anunciado este miércoles en un comunicado que ya ha abierto un expediente informativo después de que los técnicos municipales detectaran durante una de las inspecciones diarias este incremento de las moscas en Melenara y Salinetas, que está incomodando a los vecinos.

La concejala de Sanidad y Agricultura y Ganadería, Marta Hernández, explica que los técnicos municipales, junto a los de una explotación de la zona, no descartan otras causas o que el incremento de moscas se deba al resultado de la unión de varias circunstancias.

El Consistorio asegura que ha dado instrucciones a la empresa para que tome las medidas necesarias para garantizar la correcta utilización del abono.

Sin embargo, tanto los técnicos municipales como el técnico insular insisten en que no puede confirmarse tajantemente que este sea el origen único del problema que está afectando a los barrios de Melenara y Salinetas. Con las inspecciones que están realizando diariamente, se comprobará si el número de insectos se reduce a partir de ahora con las medidas que adopte la empresa.

El Ayuntamiento continuará con los trabajos iniciados desde hace varias semanas y afrontan de diversas formas esta situación anómala, con la intensificación de los baldeos y las tareas de limpieza, y la intervención de la empresa especializada en el control de plagas.

Además, se ha procedido a alejar de las playas los contenedores y se ha solicitado a los restauradores de la zona que extremen la limpieza de los locales y terrazas, y depositen los residuos en los puntos habilitados por el Consistorio para tal fin en el aparcamiento situado tras el paseo marítimo.

Etiquetas
stats