La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Una decena de afiliados del PP denuncia fraude en las primarias en Granadilla de Abona

En el centro, con chaqueta negra, Marco Antonio Rodríguez Santana y durante la asamblea en la que fue elegido presidente del PP en Granadilla de Abona.

Tenerife Ahora

0

Diez afiliados del Partido Popular han presentado el pasado 1 de marzo una denuncia en los juzgados de Granadilla de Abona contra Marcos Antonio Rodríguez Santana por presunto fraude en las primarias para elegir al presidente del partido en ese municipio. En concreto, los militantes aseguran que se presentaron “avales cuyas firmas no son las auténticas ni reconocidas por los afectados, los supuestos firmantes”, según el escrito al que ha tenido acceso este periódico.

El 15 de octubre de 2022, la Asamblea del Partido Popular en Granadilla de Abona proclamó a Marcos Antonio Rodríguez Santana, única candidatura, como presidente “en un acto que congregó a más de un centenar de afiliados y simpatizantes”, según reseñó la formación insular en sus redes sociales, que le deseó “muchos éxitos”.

Al conocer las quejas de sus afiliados, el PP de Tenerife anuló el resultado y nombró una gestora en el municipio, pero los denunciantes también critican que en este nuevo órgano aún continúan miembros del comité local elegido, supuestamente, de forma fraudulenta.

Rodríguez Santana es concejal delegado de Servicios Generales y Medio Ambiente en el Ayuntamiento, que está gobernado por un pacto entre Coalición Canaria y el Partido Popular. Preguntado por este periódico, Rodríguez niega tener conocimiento ni notificación de ninguna denuncia. Y sobre la situación del partido en Granadilla de Abona, remite a la dirección insular o regional.

El PP aún no cuenta con una candidatura a la alcaldía del municipio de cara a las elecciones del 28 de mayo. El cabeza de lista en los anteriores comicios fue Marcos González, que ejerce como primer teniente de alcalde de Servicios Generales, Medio Ambiente, Deportes y Tercera Edad.

Etiquetas
stats