La portada de mañana
Acceder
El Gobierno retoma una actividad legislativa que lo enfrenta a sus socios
"Te vamos a joder la vida": las amenazas de una banda de desalojos ilegales
Opinión - Libertad de extorsión. Por Rosa María Artal

La Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza califica de “farsa” la “Declaración de emergencia climática” de Canarias

Playa El Puertito de Adeje, en el sur de Tenerife

Tenerife Ahora

0

La Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) ha calificado este lunes de “farsa” la “declaración de emergencia climática” del Gobierno de Canarias en 2019 y la del Parlamento en enero de 2020, ante la aprobación de nuevos proyectos para llenar “de piche y hormigón” la isla de Tenerife.

En un comunicado, las asociación denuncia las obras del puertito de Adeje (un proyecto turístico de lujo) que están generando rechazo en las últimas semanas. Acciones que junto a otras como la aprobación del circuito del motor en la misma isla cree que están dirigidas a “transformar el territorio y a llenar de piche y hormigón la isla de Tenerife”.

Se trata de unos proyectos, que el colectivo denuncia que se producen en medio de una crisis sin precedentes de los combustibles fósiles y de la generación de energía, “mientras que la gestión, la conservación y la restauración o la vigilancia de los hábitats naturales, de los espacios y de las especies silvestres, es totalmente insuficiente y deficiente por falta de medios”.

En el escrito remitido este lunes, Atan también destaca que en el boletín oficial de la provincia del pasado 16 de mayo se anuncio “la aprobación de la declaración ambiental estratégica del plan parcial de Los Maguenes, en Guía de Isora, de uso turístico y que contempla un nuevo campo de golf en un territorio, como es el sur de la isla, en proceso acelerado de desertificación y con un déficit de agua de sobra conocido. Por supuesto, la declaración ambiental estratégica (emitida por el propio ayuntamiento) concluye que el plan parcial no producirá efectos negativos significativos sobre el medio ambiente”, apunta.

“Más cemento, más consumo y alteración del territorio, más consumo energético y de recursos naturales escasos. La venta y la destrucción de Tenerife no para”, lamenta Atan.

Etiquetas
stats