Localizado el cadáver de un hombre de 36 años en una playa del sur de Tenerife

Los hechos tuvieron lugar en playa Amarilla, ubicada entre Arona y San Miguel de Abona. / FOTO: GOOGLE MAPS

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (CECOES 1-1-2) informó este viernes sobre la recuperación de un cadáver en playa Amarilla, en el límite entre Arona y San Miguel de Abona. Según apuntan en un comunicado, se trataría del cuerpo de un hombre de 36 años.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.00 horas, cuando el 1-1-2 recibió una llamada que alertaba sobre la aparición de un cuerpo inmóvil bajo el agua en la costa sureña. De inmediato se activaron todos los recursos de emergencia necesarios, desplazándose a la playa un equipo de Salvamento Marítimo, con un helicóptero Helimer; Bomberos de Tenerife; el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico y una medicalizada; la Guardia Civil; la Policía Local de Arona y San Miguel, y agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria.

Los bomberos lograron recuperar el cuerpo del fallecido y trasladarlo hasta la orilla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, mientras que el personal del SUC atendió en el lugar a una mujer de 48 años, testigo de los hechos, que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba una crisis de ansiedad de carácter leve, trasladada después en ambulancia del SUC al Centro de Salud de Los Cristianos.

Los efectivos policiales colaboraron con los recursos intervinientes.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats