Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuentes-Pila se compromete a “recuperar” La Albericia, “castigada” con décadas de abandono

Infografía del proyecto regionalista para La Albericia.

elDiario.es Cantabria

El candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, se ha comprometido este martes a “recuperar” La Albericia, “castigada” con décadas de abandono del Partido Popular, a través de la realización de un Plan Integral entre cuyas primeras actuaciones estaría la construcción de un centro cívico para “dar vida al barrio y servicios a sus vecinos”.

Para Fuentes-Pila, la “degradación” que ha sufrido el entorno en los últimos años hace “imprescindible” una actuación “integral” que, ha recordado, los regionalistas llevan reclamando varios ejercicios y que realizarán “de manera urgente” si ganan las elecciones municipales del próximo mes. “Es necesario no solo frenar el deterioro, sino recuperar el pulso del barrio”, ha señalado al respecto.

Según ha detallado, a las actuaciones para la recuperación de los espacios públicos degradados, se sumará la construcción de un centro cívico en la entrada al campo Juan Hormaechea que permitirá a los vecinos tener un “espacio de encuentro” en el que se pueda poner a su disposición las “actividades y servicios” de su elección.

En este sentido, ha destacado que la propuesta de los regionalistas para la red de centros cívicos municipales es, precisamente, que “sean los vecinos quienes decidan los contenidos, las dotaciones y los servicios que quieren tener en su barrio”. “Nuestro compromiso de dar voz y poder de decisión a los vecinos es firme y lo desarrollaremos en todos los ámbitos”, ha enfatizado el candidato a la Alcaldía.

Centro cívico

La infraestructura que proponen los regionalistas está proyectada sobre una finca de algo más de 4.500 metros cuadrados, de los que casi 800 se cederían para la realización de un vial hasta el límite del campo Juan Hormaechea, que daría acceso a las nuevas instalaciones de la ciudad deportiva en la que el PRC propone convertir el Complejo municipal de La Albericia.

El centro tendría una superficie total de 2.562 metros cuadrados, con dos plantas de 2.000 y 1.500 metros cuadrados, además de un aparcamiento para treinta coches. El centro contaría con una sala polivalente de 500 metros cuadrados, un salón de actos para hasta 150 personas, biblioteca, ludoteca y sala de informática.

Por otra parte, contará con dependencias para la ubicación de servicios sociales de proximidad y formación para la reinserción laboral.

Entre las actuaciones para la recuperación y mejora “general del barrio”, Fuentes-Pila ha apuntado a la necesidad de construir parques infantiles, adecentar viales, incrementar la “insuficiente” iluminación y el incremento de la frecuencia de la línea 6 del TUS, entre otras.

Para Fuentes-Pila, esta propuesta es una “prueba más” del “compromiso inquebrantable” del Partido Regionalista por la “recuperación de los barrios”. “Son nuestro patrimonio y con una inversión equitativa de los recursos es posible que todos los ciudadanos, vivan donde vivan, tengan acceso a equipamientos y servicios básicos”, ha enfatizado.

“De la Serna se ha pasado ocho años sin mirar a la Albericia para ahora, a las puertas de las elecciones, proponer inversiones que nadie se cree”, ha afirmado el candidato regionalista, para quien el “peor enemigo” del Partido Popular estas elecciones es “él mismo y el abandono sistemático al que ha sometido a miles de santanderinos y sus barrios”.

Etiquetas
stats