Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ayuntamiento y UC “relanzarán” el campus con nuevas titulaciones y más investigación

Reunión entre el alcalde de Torrelavega y el rector de la Universidad de Cantabria.

elDiario.es Cantabria

El Ayuntamiento de Torrelavega y la Universidad de Cantabria se ha comprometido a “potenciar y relanzar” el campus de la capital del Besaya, con nuevas titulaciones, como Ingeniería Química, celebrando cursos de fin de semana o fomentando la investigación.

Así lo han acordado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el rector, José Carlos Gómez Sal, en un encuentro en el que también han participado el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y la concejal de Educación, Juncal Herreros; así como Julio Manuel de Luis Ruiz, delegado del rector en el campus torrelaveguense.

En la reunión, regidor y rector han coincidido al señalar como prioridad el “consolidar” los actuales estudios que se imparten en Torrelavega y que cuentan con una matrícula de 900 alumnos (4 grados, 2 de ellos en la Escuela de Minas y Energía; y 2 adscritos de logopedia y fisioterapia).

Asimismo, a medio y corto plazo, se han referido a la importancia de trabajar en otros aspectos que contribuirían a lograr dicho objetivo como “potenciar” la investigación en el campus torrelaveguense; trabajar para “desestacionalizar” los cursos de verano; y trabajar para lograr una “mayor presencia” de la UC en la ciudad.

Y, a largo plazo, se ha hablado de la implantación de nuevas titulaciones. Proyectos todos ellos que se abordarán, según han avanzado, en reuniones que se irán manteniendo entre la UC y el Ayuntamiento a fin de ir “concretando” cada asunto.

Al término de la reunión, Cruz Viadero ha señalado que se ha encontrado “comprensión y colaboración” por parte del rector, y Gómez Sal ha ratificado que para la UC el campus de Torrelavega es “muy importante”.

Nuevos estudios

En relación a la implantación de nuevos estudios, Cruz Viadero ha dicho que el equipo de gobierno PRC-PSOE “luchará a través del Gobierno de España y el Gobierno de Cantabria” para poder incorporar a la oferta del campus torrelaveguense nuevas titulaciones y ha puesto como ejemplo la Ingeniería Química. También se ha referido a la puesta en marcha del Doctorado en Minas como algo “muy importante” para Torrelavega y para el campus.

Otro reto, ha añadido, es “potenciar” la investigación, y ha anunciado que desde la Universidad y la empresa Solvay se están manteniendo conversaciones para crear un Centro de Investigación en el campus.

Por su parte, el rector ha insistido en que Ayuntamiento y UC deben hacer “un esfuerzo” para “consolidar” los estudios de ingeniería energética y recursos energéticos para “convertirlos en unos estudios de referencia nacional e internacional”. Es necesario, ha añadido, “relanzar la colaboración” entre ambas instituciones.

Etiquetas
stats