Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres que se oiga hablar de Cantabria en todo el planeta?

Campaña medioambiental para la limpieza de playas.

Celia Álvarez

0

Ecovidrio, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, MARE y la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), ha puesto en marcha ‘ECÓLATRAS CON ESPÍRITU CÁNTABRO’, una campaña que pretende apoyar, visibilizar e incentivar la creación de iniciativas dedicadas a potenciar la sostenibilidad, proteger la naturaleza y fomentar el consumo responsable en la comunidad autónoma.

La campaña busca proyectos de todo tipo que despierten la conciencia ambiental y el espíritu colaborativo de los cántabros, tales como la protección de fauna y flora, el ahorro de recursos naturales, el reciclaje, el voluntariado y la educación ambiental o la huella de carbono, entre otras muchas posibilidades.

Las iniciativas las puede presentar cualquier persona, empresa, colectivo y/o asociación cántabras hasta el 13 de junio, y pueden ser proyectos ya en marcha o propuestas interesantes que se deseen ejecutar en el futuro.

De las cinco que reciban más apoyos en forma de votos, un jurado seleccionará la ganadora, que recibirá 1.500 euros para ponerla en marcha o hacerla todavía más grande.

Para ello, solo hay que registrar las iniciativas en la web www.ecolotras.es/cantabria, difundirlas y buscar apoyos en los próximos meses.

Además, todas las personas que se registren en la web y voten las iniciativas que más les gusten, entrarán en el sorteo de 40 miniglús y un pack-experiencia de un fin de semana para dos personas en una casa rural de Cantabria.

Por su parte, el Ayuntamiento en el que más iniciativas se presenten y que más usuarios tenga registrados en la plataforma será reconocido como el 'Municipio más Ecólatra de Cantabria'.

Etiquetas
stats