Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria da por bueno el pasaporte COVID para acceder a los bares pero no pondrá sanciones hasta obtener el respaldo judicial

Protesta del sector de la hostelería ante las restricciones por la COVID en Santander.

Javier Fernández Rubio

0

La Consejería de Sanidad de Cantabria considera que el pasaporte COVID, que certifica haber recibido la pauta completa de vacunación, haber pasado la enfermedad en los últimos seis meses o tener PCR negativa en las últimas 72 horas, está plenamente vigente. No obstante, se inhibe por el momento a realizar inspecciones y levantar acta de infracción en bares y restaurantes hasta que no haya un pronunciamiento expreso de los tribunales de justicia.

La situación generada por las resoluciones, recursos y autos judiciales la semana pasada es confusa. En la mañana de este lunes, Sanidad ha formalizado en el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) sus alegaciones contra el auto de suspensión de la orden de cierre hostelero en 19 municipios en situación de alerta Nivel 3. No obstante, otra resolución de Sanidad, que reculaba sobre su propia normativa de cierre y permitía acceder hasta un tercio del aforo de los locales hosteleros en determinadas condiciones, entre ellas el pasaporte COVID, sigue estando vigente.

Para Sanidad, el auto judicial no atañe al pasaporte COVID y este puede ser utilizado para acceder al interior de bares y restaurantes, junto con una certificación de haber pasado la enfermedad o un test PCR negativo.

En la calle la situación es confusa. De hecho, la propia Consejería, que afirma tener muy claro este aspecto, así lo reconoce al desistir de realizar inspecciones de oficio y levantar actas de infracción hasta que la situación no se aclare mediante un pronunciamiento expreso de los jueces.

Etiquetas
stats