eldiario.es

9

El Ayuntamiento de Noja gana el pleito a su alcalde

La empresa familiar del regidor, Miguel Ángel Ruiz, reclamaba al Consistorio una indemnización de cerca de 13 millones de euros por responsabilidad patrimonial en un conflicto urbanístico 

La jueza del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha valorado que la reclamación ha prescrito

Miguel Ángel Ruiz recoge el bastón de mando del exalcalde Jesús Diaz

Miguel Ángel Ruiz (PRC) recoge el bastón de mando del exalcalde Jesús Diaz (PP).

El juzgado de lo contencioso-administrativo nº 2 de Santander ha desestimado la demanda de la mercantil Nocanor Promociones SL por la que se solicitaba del Ayuntamiento de Noja una indemnización por responsabilidad patrimonial por importe de casi 13 millones de euros.

En el fallo la jueza de lo contencioso, que no impone costas a la mercantil y estima un plazo de impugnación de 15 días desde su notificación, entiende que la demanda se encuentra prescrita dado que la acción de responsabilidad patrimonial se formuló transcurrido más de un año desde la firmeza de la sentencia que motivó la actual reclamación.

La empresa Nocanor Promociones SL argumentaba en la demanda que había una evidente relación de causalidad entre la actuación municipal y los daños sufridos en el retraso e inicio de las obras de 184 viviendas, locales y garajes en el municipio.

Nocanor es la empresa familiar del actual alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz (PRC), que sostiene que su antecesor en el cargo, Jesús Díaz (PP), intentó "arruinarle". Las disputas entre el PRC y el PP en Noja han sido muy sonadas durante los últimos años y están inmersas en varios procesos judiciales cruzados.

Según la versión del actual alcalde, su rival político hizo "todo lo posible" desde la alcaldía para impedir su edificación a través de distintos retrasos en la concesión de las licencias de obra. Además, sostiene que este hecho está relacionado con la actividad empresarial de la mujer del entonces regidor 'popular', que encabeza un entramado de empresas que compiten directamente con Nocanor Promociones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha