eldiario.es

9

Puerto Gallego y Miguel Ángel González Vega repetirán como cabezas de lista del PSOE al Congreso y Senado

Los socialistas cántabros aprueban en el Comité Regional la lista para las generales 

El Comité Regional del PSOE es el máximo órgano entre partidos. | Rubén Vivar (Archivo)

El Comité Regional del PSOE es el máximo órgano entre partidos. | Rubén Vivar (Archivo)

El Comité Regional del PSC-PSOE ha aprobado este viernes las listas electorales con las que los socialistas de Cantabria concurrirán a las próximas elecciones generales que se celebrarán, previsiblemente, el próximo mes de diciembre. Así, el máximo órgano de dirección del partido entre congresos ha dado su visto bueno a las candidaturas al Congreso de los diputados y al Senado.

Tras su debate y votación, el Comité Regional ha decidido que la lista al Congreso de los Diputados por el PSOE de Cantabria la encabece de nuevo Puerto Gallego, la actual diputada y exalcaldesa de Santoña. El número dos será Ricardo Cortés, eurodiputado en la anterior legislatura; el número tres, Zoraida Hijosa, afiliada en Reinosa. La lista del PSC-PSOE al Congreso se completa con Gonzalo Fernández, secretario general de Juventudes Socialistas en Torrelavega, e Inés Gutiérrez, miembro de la Ejecutiva local de Santander, siendo los números 4 y 5, respectivamente.

En lo que al Senado se refiere, el Comité Regional ha resuelto que la lista socialista la encabece Miguel Ángel González Vega, actual senador por Cantabria y exalcalde de Val de San Vicente, seguido de Concepción Linaza, miembro de la Ejecutiva local de Santander, y de Manuel Ceballos, secretario de organización del PSOE en Los Corrales de Buelna.

Una vez aprobadas las listas del PSC-PSOE al Congreso de los Diputados y al Senado, se envían al Comité Federal de Listas que deberá dictaminar sobre ellas para que, finalmente, sean ratificadas por el Comité Federal del PSOE.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha