Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Costas está a la espera de informes del Ministerio para buscar una solución "intermedia" a la senda costera

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La dirección general de Costas está a la espera de recibir los informes jurídicos y técnicos del Ministerio de Medio Ambiente para buscar una solución "intermedia" al proyecto de senda costera del Faro de Cabo Mayor a la Virgen del Mar, que está en "suspensión temporal total".

Así lo ha indicado a Europa Press Santiago Sierra, de la asamblea en defensa de la senda costera, tras una reunión con el director general de Costas de Cantabria, José Antonio Osorio, y en la que también han participado otros dos representantes de este colectivo.

En declaraciones a esta agencia, Sierra ha indicado que dicha solución sería "intermedia" entre las propuesta planteadas por el Ayuntamiento y la plataforma.

Desde esta última agrupación habían solicitado el encuentro tanto para presentar a Costas su asociación como para conocer la situación al problema generado, a raíz de las obras de la senda costera y la posterior paralización de las mismas.

El portavoz de la asamblea ha explicado que la "suspensión temporal total" del proyecto implica un plazo de seis meses para continuar el proyecto o acordar la rescisión definitiva del contrato, que se tendría que volver a licitar de nuevo. Dicho plazo concluiría aproximadamente a finales del próximo mayo, es decir, seis meses después de que se suspendiera, a últimos del pasado mes de noviembre.

Según les ha trasladado Osorio, cuando Costas reciba los citados informes se los remitirá al Ayuntamiento para que se convoque la Comisión Mixta de la senda costera.

La idea es, tal y como les han indicado desde esta dirección, hacer un proyecto "intermedio" entre las dos alternativas planteadas, la del Ayuntamiento, que no contempla cambios "sustanciales" respecto al proyecto inicial, el que se estaba ejecutando, y la propuesta formulada por la plataforma en defensa de la senda, y que es "más ambiciosa" desde el punto de vista de los cambios, ha comparado Sierra.

Etiquetas
Publicado el
23 de febrero de 2015 - 21:07 h

Descubre nuestras apps

stats