El escritor Mircea Cartarescu será investido doctor honoris causa por la UIMP el próximo 1 de septiembre

Cartarescu será el protagonista de los ‘Martes Literarios’ el 30 de agosto.

Tras el aplazamiento el pasado mes de julio, debido a la COVID, de su presencia en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el escritor Mircea Cărtărescu acudirá finalmente a Santander en la semana del 29 de agosto.

De este modo, se retoman todos los actos en los que estaba prevista la participación del autor. El jueves 1 de septiembre se desarrollará el acto académico en el que será investido doctor honoris causa por la UIMP. La ceremonia, abierta al público, se celebrará a las 12.00 horas en el Hall Real del Palacio de la Magdalena.

Asimismo, se retoma el curso magistral 'Sobre literatura y otros demonios', que el autor rumano impartirá entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre en el marco de los Cursos de Verano de la UIMP.

Además de los actos académicos, el 30 de agosto a las 19 horas, Cărtărescu será el protagonista de una nueva jornada de los ‘Martes Literarios’, que se desarrollan dentro del programa de actividades culturales paralelas a los cursos de verano de la UIMP. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats