Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El escritor Mircea Cartarescu será investido doctor honoris causa por la UIMP el próximo 1 de septiembre

Cartarescu será el protagonista de los ‘Martes Literarios’ el 30 de agosto.

elDiario.es Cantabria

0

Tras el aplazamiento el pasado mes de julio, debido a la COVID, de su presencia en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el escritor Mircea Cărtărescu acudirá finalmente a Santander en la semana del 29 de agosto.

De este modo, se retoman todos los actos en los que estaba prevista la participación del autor. El jueves 1 de septiembre se desarrollará el acto académico en el que será investido doctor honoris causa por la UIMP. La ceremonia, abierta al público, se celebrará a las 12.00 horas en el Hall Real del Palacio de la Magdalena.

Asimismo, se retoma el curso magistral 'Sobre literatura y otros demonios', que el autor rumano impartirá entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre en el marco de los Cursos de Verano de la UIMP.

Además de los actos académicos, el 30 de agosto a las 19 horas, Cărtărescu será el protagonista de una nueva jornada de los ‘Martes Literarios’, que se desarrollan dentro del programa de actividades culturales paralelas a los cursos de verano de la UIMP. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Etiquetas
stats