El Gobierno ha invertido ya 50 millones de los fondos Next Generation EU en Cantabria

La consejera de Economía, en las jornadas de digitalizacion de pymes.

El Gobierno ha invertido ya en Cantabria 50 millones de euros de los fondos Next Generation EU en los programas definidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con datos actualizados a 30 de septiembre.

Así lo ha precisado este viernes la consejera cántabra de Economía y Hacienda, Ana Belén Álvarez, que ha afirmado que los fondos europeos están llegando “progresivamente” al tejido empresarial.

Con motivo de la jornada sobre 'Digitalización de las pymes y autónomos con Kit Digital', que ha tenido lugar este viernes en el Centro Cívico Tabacalera de Santander, la consejera ha incidido en que estos fondos “están llegando y calando como una lluvia fina”, y ha subrayado la importancia que tiene la digitalización para las empresas“ ya que impacta en la mejora de la ”productividad y eficacia“.

En relación al 'Kit Digital', Álvarez ha asegurado que la convocatoria está teniendo “un gran éxito”, siendo una de las convocatorias de ayudas “más solicitada de la historia de España”. Desde su puesta en marcha, el Gobierno de España ha recibido más de 220.000 solicitudes y se han concedido ayudas por valor de 430 millones de euros, según datos de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

La titular de Economía ha animado a incorporar las tecnologías y herramientas digitales para mejorar la productividad y eficacia y optimizar los procesos productivos y las relaciones con los clientes, aprovechándose de la iniciativa Kit Digital que el Gobierno de España impulsa a través de Acelera Pyme, Red.es y Cámara de Comercio, y que está apoyada por el Gobierno de Cantabria.

Este viernes, el director general de Red.es, Alberto Martínez, ha presentado 'Kit digital' y a continuación se han puesto encima de la mesa varios casos de procesos de digitalización y transformación a manos de Álvaro Herrero, project manager de industria Jacinto Herrero; Roberto García, vicepresidente de Clúster Tera, y Eduardo López, director general adjunto de Bathco.

También se han podido conocer los casos de éxito de empresas de ámbito nacional con la participación de René González, director de fabricación avanzada de Gestamp; Miguel Ángel Cervera, directora de ventas puesto de trabajo y seguridad de Western Europe de Microsoft, y Borja Agüero Avecilla, CFO y responsable de tecnología del Grupo Cantabria Labs.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats