Saro acusa al equipo de gobierno de Santander de no ejecutar los acuerdos plenarios en que participa la oposición

Miguel Saro, portavoz de Unidas por Santander.

La falta de voluntad de Partido Popular y Ciudadanos a la hora de ejecutar los acuerdos que se adoptan en el Pleno con el beneplácito de la oposición son el principal resultado del primer año de legislatura en el Ayuntamiento de Santander, según la representación de Unidas por Santander.

El portavoz de esta coalición, Miguel Saro, ha considerado que el equipo de Gema Igual (PP) no tiene voluntad política para llevar a efecto acuerdos en los que otras formaciones han participado y que inciden en un mayor control de los servicios públicos y en mecanismos de mejora de la participación ciudadana.

Esto se debe, según señala Saro, a la "falta de voluntad política" del equipo de Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos que "pone en tela de juicio la realidad de la voluntad de cooperación y de mejorar la vida de los vecinos en el desarrollo de propuestas".

Los compromisos que UxS ha logrado arrancar al pleno municipal "van casi todos destinados a mejorar los servicios públicos municipales, el control de los mismos para que se cumplan correctamente y presten un servicio igual a los vecinos, mejorar la participación de estos en la ciudad y mejorar su calidad de vida en los aspectos más básicos de las competencias urbanas como es la movilidad y el medio ambiente", según el edil.

Así, Saro recuerda que no se han iniciado trámites para crear un Observatorio de la Contratación, tal y como se aprobó el pasado mes de agosto, que "permita hacer una fiscalización más efectiva de la enorme cantidad de servicios públicos municipales que están siendo prestados de forma externa por empresas privadas".

El edil también logró el apoyo mayoritario para modificar la ordenanza de parques y jardines y el ordenamiento orgánico del pleno para mejorar la participación en el mismo de los vecinos de Santander. "Dos medidas que el equipo de Gobierno ha dejado también en el tintero", ha dicho.

"La verdad es que las propuestas que hemos conseguido sacar adelante en el pleno no han sido ejecutadas por el Ayuntamiento", ha lamentado el concejal de IU en su balance tras el primer año de esta legislatura. "En ese aspecto, el Gobierno municipal sigue manteniendo una postura de opacidad, de control de Santander como si fuera su propia casa y el resto fuéramos invitados no deseados que deben tolerar muy a disgusto", lamenta Saro.

Etiquetas
Publicado el
16 de junio de 2020 - 14:47 h

Descubre nuestras apps

stats