Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sniace desiste de la vía judicial para llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento sobre los terrenos del Óscar Freire

Complejo Óscar Freire, en Torrelavega.

Javier Fernández Rubio

0

Sniace, propietaria de los terrenos del complejo deportivo Óscar Freire, ha desistido de la vía judicial y se someterá a la valoración que realice el Jurado de Expropiación para que el Ayuntamiento de Torrelavega compre y tenga en propiedad dicha instalación.

La decisión de la empresa, de la que ha informado el alcalde, Javier López Estrada (PRC), supone un cambio de estrategia dado que se produce después de que se rechazase el recurso de apelación de Torrelavega contra la orden de desahucio de los terrenos promovida por Sniace. Cuando parecía cerrada la vía expropiatoria y todo abocaba a una negociación entre empresa y Ayuntamiento, esta decide someterse al dictamen del Jurado de Expropiación.

López Estrada ha informado este viernes de la decisión de la compañía de desistir del recurso contencioso administrativo presentado el 15 de octubre de 2018 contra el Ayuntamiento de Torrelavega por el acuerdo plenario de inicio del expediente de expropiación forzosa del complejo Oscar Freire y El Patatal.

El alcalde de Torrelavega ha mostrado su satisfacción por esta decisión que da luz verde a que el Jurado de Expropiación determine la valoración “justa” que el Ayuntamiento deberá abonar a Sniace por dichos terrenos, que “los torrelaveguenses van a poder seguir disfrutando”, ha apostillado.

Según ha indicado, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Santander ha comunicado al Ayuntamiento la decisión de Sniace de “desistir” del recurso contencioso-administrativo presentado el 15 de octubre de 2018 frente al acuerdo plenario del 27 de febrero de 2018 por el que se aprobó definitivamente el expediente de expropiación forzosa de las parcelas que ocupan el complejo Óscar

Freire y El Patatal.

El Ayuntamiento de Torrelavega lleva invertidos hasta el momento cerca de cuatro millones de euros en dotar las instalaciones deportivas, por las que pasan miles de personas mensualmente y son uno de los principales recursos deportivos del municipio. 

Etiquetas
stats