eldiario.es

9

Gobierno y agentes sociales recuperan la sintonía del diálogo social en Cantabria

Todos los miembros del Consejo de Gobierno han participado en la primera reunión con sindicatos y patronal para buscar acuerdos "más allá del horizonte de la legislatura".

Se ha acordado la creación de una mesa específica para la cuenca del Besaya, porque tanto el Ejecutivo como los agentes económicos y sociales se muestran "muy preocupados" por el deterioro industrial y sus índices de paro.

Miguel Ángel Revilla a la entrada a la reunión con los agentes sociales de Cantabria. | Miguel López

Miguel Ángel Revilla a la entrada a la reunión con los agentes sociales de Cantabria. | Miguel López

El Gobierno de Cantabria y los agentes sociales y económicos de la comunidad autónoma han escenificado este viernes el nuevo clima de entendimiento y diálogo que pretenden desarrollar a lo largo de los próximos cuatro años. Todos los miembros del Ejecutivo autonómico han participado en una reunión con la patronal y los sindicatos en la que se han emplazado a trabajar "más allá del horizonte de la legislatura".

Entre los principales avances de este encuentro institucional está la creación de una mesa específica para la cuenca del Besaya, porque tanto el Ejecutivo autonómico como los agentes económicos y sociales representados por sus principales responsables se han mostrado "muy preocupados" por el deterioro industrial y sus índices de paro en esta zona tan sensible de la región.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha querido destacar el espíritu de todas las partes -Gobierno, CEOE-CEPYME, UGT y CCOO- de que el camino iniciado con la constitución de la Mesa General del Diálogo Social tenga una "permanencia absoluta" que desemboque en progresos económicos para la sociedad cántabra.

Tras una reunión "fructífera", en la que por primera vez en un encuentro similar en la comunidad autónoma ha estado todo el Consejo de Gobierno, la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos (PSOE), ha destacado que se ha dado un "paso decisivo" en el proceso que confluirá en "un gran acuerdo político, social y económico".

Por su parte, los secretarios generales de CCOO y UGT,, Carlos Sánchez y María Jesús Cedrún, han advertido que van a ser "absolutamente exigentes y críticos" con la acción del Gobierno pero "siendo consientes de que estamos en un marco económico muy comprometido, porque han dejado las cuentas de la comunidad prácticamente al borde de la miseria".

Además, el presidente de la patronal, Lorenzo Vidal de la Peña, ha considerado que la constitución de la Mesa ha sido "muy importante" y en ella todos sus integrantes han coincido en que hay que elaborar un plan global de acciones y ejes estratégicos para la región.

El máximo dirigente de CEOE-Cepyme Cantabria ha ensalzado que todos los agentes implicados estén de acuerdo en que es "imprescindible y necesario" mantener este espacio de diálogo recién abierto dada la situación económica que "no es buena" porque "hay mucha gente que carece de empleo y muchas empresas que aún están en pérdidas".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha