Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP da la vuelta a los resultados del 28A en el Senado y tendrá tres escaños por uno del PSOE

Reparto de escaños en el Senado por Cantabria.

Laro García

0

El PP de Cantabria arrebata la victoria que consiguió en el Senado el PSOE el pasado 28 de abril y se impone en la Cámara Alta este 10N, por encima del 80% del voto escrutado, cosechando tres representantes frente al único escaño que suman los socialistas. PRC y Vox, tercera y cuarta fuerza política en estas elecciones generales en la comunidad autónoma, no obtienen ningún representante en la Cámara Alta.

A nivel nacional, sin embargo, la victoria es para el PSOE, que pierde su mayoría absoluta aunque sigue siendo el partido hegemónico en un hemiciclo en el que Ciudadanos desaparece y entran formaciones como Teruel Existe, EH Bildu, ERC, PNV o Vox.

De esta forma, repetirían como senadores el popular Javier Puente y la socialista Isabel Fernández, y se estrenarían en la Cámara Alta Amaya Landín, miembro de la dirección del PP de Cantabria que sustituyó a Ana Madrazo en el número dos respecto a las generales de abril, y Félix de las Cuevas, que reemplazó a Rafael Gutiérrez en el tres.

Javier Puente fue diputado por Cantabria, y en estas elecciones, al igual que en las de abril, ha vuelto a encabezar la lista del PP al Senado, partido al que regresó tras abandonarlo por un tiempo y liderar la creación de una nueva organización política denominada AVANZA. Amaya Landín es coordinadora de Acción Sectorial del PP.

La socialista Isabel Fernández, exalcaldesa de Cabezón de la Sal, es secretaria de Política Institucional del PSOE y en la pasada legislatura fue directora general de Innovación y Centros Educativos del Gobierno de Cantabria, cargo que dejó para ser candidata al Senado en las generales del 28A.

Etiquetas
stats