Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | El 26M en Cantabria: sigue la jornada electoral en directo

Primeros datos de escrutinio para Santander (19%)

27 mayo 2019 - 00:18 h

ESCRUTINIO / SANTANDER (19%)

- PSOE (25,60%, 8 concejales)

- PP (31,20%, 9)

- PRC (21,45%, 6)

- CS (8,13%, 2)

- UxS (6,42%, 2)

Lo último, minuto a minuto

11:34 h, 27 de mayo de 2019

Ceruti (Ciudadanos) dice que pactará con quien apoye su programa y sitúe al ciudadano "en el centro"

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Santander, Javier Ceruti, ha manifestado que pactará con los partidos que apoyen su programa electoral, basado en la participación ciudadana y en situar al ciudadano en “el centro” de la toma de decisiones políticas.

A preguntas de la prensa sobre si prefiere revalidar la Alcaldía de los 'populares' mediante un pacto entre PP, Cs y Vox, o apostar por la alianza con PSOE y PRC, ha respondido que pactará con quien esté dispuesto a defender su programa y su idea de situar a los ciudadanos “en el centro” de la política. “Si no están dispuestos a eso, no podrán contar con nosotros”, ha sentenciado.

11:33 h, 27 de mayo de 2019

El PRC da la campanada al final del escrutinio y saca 15 diputados

El PRC ha dado la campana al finalizar el escrutinio de las elecciones autonómicas y, al llegar al 99,85%, se ha llevado otro diputado, sumando finalmente 15 escaños en el Parlamento regional cuando durante todo el proceso se había mantenido en 14.

04:00 h, 27 de mayo de 2019

Casares hace un llamamiento a Ciudadanos: "Los hombres y mujeres de la capital de Cantabria han votado cambio"

Ovación cerrada en la sede del PSOE de Cantabria para recibir a sus candidatos a la Presidencia y a la Alcaldía de Santander. Bonifaz ha roto en aplausos a su llegada y les ha arropado con abrazos tras conocerse los resultados electorales. El primero en comparecer, visiblemente contento, ha sido Pedro Casares, quien ha subrayado que “los hombres y mujeres de la capital de Cantabria han votado cambio”.

No obstante, el candidato socialista requerirá del apoyo de los dos ediles de Ciudadanos para desbancar a Gema Igual de la Alcaldía. Así pues, Casares se ha dirigido a la formación naranja para pedirle que “cumpla con su palabra” y que haga efectivo ese “anhelado cambio”. “Solo hay dos opciones: o un tripartito de derechas con la extrema derecha o un gobierno de progreso liderado por el partido socialista”, ha subrayado, al tiempo que ha recordado al partido naranja lo que ha ocurrido estos cuatro años con “tránsfugas y escándalos”.

03:52 h, 27 de mayo de 2019

El PSOE gana las elecciones europeas en Cantabria por primera vez en 30 años

La candidatura socialista que encabeza Josep Borrell en las elecciones europeas que se han celebrado este domingo 26 de mayo ha conseguido la victoria en Cantabria, convirtiendo al PSOE en la lista más votada al Parlamento Europeo, por delante de Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox.

03:46 h, 27 de mayo de 2019

Igual (PP): "Nos corresponde tomar la iniciativa y hablaremos con todas las fuerzas políticas que quieran sumar"

Gema Igual, alcaldesa de Santander y candidata del PP al Ayuntamiento: “Muchísimas gracias a los santanderinos. Han vuelto a confiar en el Partido Popular. Nos han ratificado con holgura”.

Igual ha destacado su intención de “tomar la iniciativa” y ha añadido, además, que “hablaremos con todas las fuerzas políticas que quieran sumar”.

03:39 h, 27 de mayo de 2019

Sáenz de Buruaga (PP): "Seguimos siendo la primera fuerza municipal en número de votos obtenidos en un momento muy complicado"

La presidenta del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga: “El resultado de esta noche es importantísimo”. Destaca el resultado electoral que su partido ha obtenido “en un momento muy complicado y en el que habíamos apostado por la renovación”.

“Estamos por encima del porcentaje de voto de nuestro partido a nivel nacional. 27 alcaldes con mayoría absoluta y posibilidades de apoyo y de gobierno en otras muchas corporaciones municipales”, ha celebrado Sáenz de Buruaga. Uno de los ejemplos es Santander, donde el PP, ha dicho su presidenta, “ha conseguido una victoria clara, clarísima, que nos permite confiar en que vamos a gobernar en la ciudad”.

A nivel autonómico, Sáenz de Buruaga reconoce: “Tenemos que felicitar a quien ha ganado esas elecciones. Ya he llamado a Miguel Ángel Revilla”. No obstante, ha celebrado su resultado, “importante, a pesar de las dificultades de los últimos meses, que no han sido pocas”.

03:28 h, 27 de mayo de 2019

Pablo Zuloaga, Secretario General del PSOE en Cantabria, ha reconocido en su comparecencia ante los medios que esta noche “tenemos muchos motivos para estar contentos. Desde hace dos años no hemos parado de cambiar dentro para ganar fuera”.

“Esta noche hemos roto con esa tendencia después de 20 años perdiendo resultado electoral en las urnas. La ciudadanía nos respalda donde gobernamos”, ha concluido Zuloaga.

03:12 h, 27 de mayo de 2019

Casares (PSOE): "Hoy los hombres y mujeres de la capital de Cantabria han votado cambio"

Pedro Casares (PSOE): “Hoy los hombres y mujeres de la capital de Cantabria han votado cambio”. El líder de los socialistas de Santander ha mostrado su “orgullo” por haber ganado las europeas.

“Solo hay dos opciones: o un tripartito de derechas con la extrema derecha o un gobierno de progreso liderado por el partido socialista”, ha reconocido Casares.

El candidato socialista a la alcaldía de Santander ha hecho un llamamiento al partido político de Ciudadanos a que apuesten por el cambio político en Santander: “Ya hemos visto la aventura de 2015, con tránsfugas con escándalos”. “No vamos a dejar una oportunidad como la que han dado hoy santanderinos y santanderinas”, ha concluido Casares.

03:05 h, 27 de mayo de 2019

El PRC gana las elecciones por primera vez y Revilla continuará como presidente de Cantabria

Miguel Ángel Revilla ha vuelto a hacer historia al ganar por primera vez las elecciones autonómicas en Cantabria y situar al Partido Regionalista como la fuerza más votada tras conseguir este 26 de mayo más del 36% de los votos, que se traducen en 14 de los 35 diputados que conforman el Parlamento autonómico, frente a los 12 que obtuvo en los últimos comicios.

El gran perdedor de la noche ha sido el Partido Popular, que cede la primera posición, lo cual no sucedía desde las elecciones celebradas en 1991. La candidatura encabezada por María José Sáenz de Buruaga ha resistido mejor de lo esperado, aunque aún así pierde ocho puntos y cuatro diputados.

02:35 h, 27 de mayo de 2019

El PP resiste en Santander y conservará el poder si pacta con Ciudadanos y Vox

El Partido Popular podrá conservar el poder en Santander si la actual alcaldesa, Gema Igual, alcanza un acuerdo con Ciudadanos y Vox para sacar adelante su investidura el próximo 15 de junio. El resultado en las elecciones municipales ha estado tan ajustado que durante todo el escrutinio parecía más probable que se produjera un cambio, pero la remontada en la recta final ha permitido a los populares sumar un nuevo concejal, abriendo la puerta a un gobierno 'a la andaluza'.

La alternativa encabezada por el PSOE, que ha quedado en segunda posición con 7 concejales, no alcanza a sumar mayoría con los votos de PRC, que tiene 5 ediles, y la confluencia Unidas por Santander, que solo tendrá un representante en el Ayuntamiento. Ciudadanos, que no ha mostrado sus cartas sobre posibles pactos durante toda la campaña, tendrá la llave con sus dos concejales, y decidirá si mantiene al PP o busca acuerdos con socialistas y regionalistas. Vox, por su parte, ha conseguido entrar al Ayuntamiento con un único concejal.

02:21 h, 27 de mayo de 2019

En Santa Cruz de Bezana, el PSOE gana con 5 ediles y entran Podemos-IU-Equo y Vox

En Santa Cruz de Bezana, con el 100 por ciento escrutado, el PSOE es la fuerza más votada, con el 25,71% y 5 ediles, en una corporación con siete partidos, entre ellos la coalición Podemos-IU-Equo (6,98%) y Vox (5,59%), que entran con un concejal cada uno.

El PP por su parte logra el 25,08 por ciento de los votos y 4 concejales, uno menos que hace cuatro años; el PRC mantiene los 3 ediles que obtuvo en 2015, con el 15,13% de los votos; y Ciudadanos repite también con dos concejales y el 10,94%.

02:07 h, 27 de mayo de 2019

El PSOE gana en Castro Urdiales y empata con el PRC en número de concejales

El PSOE ha ganado las elecciones municipales en Castro Urdiales con el 25,64% y seis escaños. No obstante, el PRC ha obtenido el mismo número de concejales con el 23,35%, dejando así un escenario muy abierto para posibles pactos de gobierno. CastroVerde, por su parte, partido que consiguió siete concejales en 2015 y que ha gobernado en solitario más de la mitad de la legislatura ha caído a la tercera posición con tres ediles y el 14,4% de los apoyos.

02:06 h, 27 de mayo de 2019

El PRC da la campanada en Torrelavega y Javier López Marcano se postula como el próximo alcalde

Torrelavega ha sido una de las grandes sorpresas en esta noche electoral del 26 de mayo después de que el Partido Regionalista de Cantabria se haya proclamado contra todo pronóstico primera fuerza por delante del PSOE en un resultado que ha estado muy ajustado. La diferencia entre ambas formaciones, que durante esta legislatura han sido socios de gobierno, ha sido de apenas 200 votos.

01:51 h, 27 de mayo de 2019

ESCRUTINIO / SANTANDER (86%): El PP de Santander remonta y se abre la puerta a un pacto con Ciudadanos y Vox

La candidatura del Partido Popular de Santander, que encabeza Gema Igual, remonta en la recta final del escrutinio y abre la puerta a conservar el poder. En la sede de los populares cántabros se han escuchado los primeros gritos de júbilo cuando el recuento ha girado a favor de la actual alcaldesa, otorgándole el concejal número 11, lo que le permitiría negociar con Ciudadanos y Vox para alcanzar la mayoría absoluta.

Resultados al 86% del voto escrutado

- PP (35,17%, 11)

- PSOE (23,35%, 7)

- PRC (19,11%, 5)

- CS (8,64%, 2)

- UxS (6,05%, 1)

- VOX (5,45%, 1)

01:12 h, 27 de mayo de 2019

Silencio sepulcral en la sede del PP de Cantabria: ni militantes ni altos cargos se dejan ver

La sede del Partido Popular de Cantabria, situada en el Hotel Santemar de Santander, es en estos momentos un cementerio, donde prima un silencio sepulcral y la ausencia de caras conocidas: los altos cargos de la formación conservadora siguen sin aparecer y los afiliados no han hecho acto de presencia. Solo los periodistas y profesionales de los medios de comunicación están siguendo el escrutinio en directo.

A los malos resultados que anticipan los datos a nivel autonómico, donde los populares dejarían de ser primera fuerza después de varias décadas de hegemonía, con un éxito sin precedentes del PRC de Miguel Ángel Revilla, se suma la posibilidad de perder también por primera vez en democracia la Alcaldía de Santander. La actual regidora, Gema Igual, y su equipo en el Ayuntamiento, no ha venido aún a la sede del PP a seguir los resultados.

01:02 h, 27 de mayo de 2019

En Cantabria, con el 16% escrutado, el PRC sube a 14 diputados, el PP baja de 13 a 9 y entra Vox

En Cantabria, con el 13,24% de los votos escrutados, el PRC es la lista más votada y sube de 12 a 14 escaños, y el Partido Popular cae a segunda posición y pierde cuatro diputados, bajando de 13 a 9.

00:37 h, 27 de mayo de 2019

Datos de escrutinio para Camargo (50,91%)

- PSOE (31,73%, 8 concejales)

- PP (29,16%, 7)

- PRC (14,24%, 3)

- CS (11,36%, 3)

00:26 h, 27 de mayo de 2019

Primeros datos de escrutinio para Torrelavega (25%)

- PSOE (26,15, 8 concejales)

- PP (15,83%, 4)

- PRC (25,66%, 7)

- ACPT (7,95%, 2)

- VOX (6,61%, 2)

- TORRELAVEGA SÍ (6,15%, 1)

- CS (5,79%, 1)

Estás leyendo...

00:18 h, 27 de mayo de 2019

Primeros datos de escrutinio para Santander (19%)

ESCRUTINIO / SANTANDER (19%)

- PSOE (25,60%, 8 concejales)

- PP (31,20%, 9)

- PRC (21,45%, 6)

- CS (8,13%, 2)

- UxS (6,42%, 2)

21:15 h, 26 de mayo de 2019

Sube dos puntos la participación en Santander respecto a 2015

La participación en Santander a las 18.00 horas en las elecciones autonómicas sube dos puntos respecto a 2015. A esa hora habían votado 72.254 santanderinos (52,79%); en 2015 la cifra se quedaba en 70.222 votantes (50,79%).

El dato de participación en las elecciones municipales es bastante similar (52,45%) al de las autonómicas siendo también dos puntos superior respecto a las cifras de 2015 (50,54%).

Santander está llamada este domingo electoral a ser uno de los principales focos de atención no solo en Cantabria, sino también en el conjunto del país. La capital de Cantabria es la única de toda España, junto a Bilbao, en la que jamás se ha producido un cambio de gobierno.

Etiquetas
stats