Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El número de fallecidos por coronavirus en Cantabria asciende a 60 en el segundo día seguido de descenso de hospitalizados

Médicos revisan a un paciente dentro de una unidad de cuidados intensivos del hospital Poliambulanza, de Brescia (Italia).

elDiario.es Cantabria

0

La Consejería de Sanidad confirma el alta hospitalaria de varios de los ingresados por coronavirus en Cantabria, lo que reduce, por segundo día consecutivo, el número de hospitalizados, que ayer alcanzaban los 381 y este jueves son 349 (47 en la Unidad de Cuidados Intensivos).

También desciende de forma paulatina el número de nuevos contagios ya que, según los datos proporcionados al Ministerio de Sanidad a las 21.00 horas de ayer, hay acumulados un total de 1.268 casos positivos por coronavirus, si bien 1.148 permanecen activos.

En estos momentos, 60 personas han superado ya la enfermedad y 60 han fallecido. La edad media de los fallecidos se sitúa en 81 años y la mediana en 85. Además, también hay acumulados un total de 230 casos confirmados de personas de residencias de mayores y 133 positivos por coronavirus en profesionales sanitarios.

De las 349 personas hospitalizadas, hay 201 ingresadas en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (35 en la Unidad de Cuidados Intensivos); 92 en el Hospital Sierrallana (12 de las cuales están en la Unidad de Reanimación y Cuidados Especiales); 46 en el Hospital de Laredo y 10 en el Hospital Tres Mares.

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise. Para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtener información de fuentes fiables y veraces.

Etiquetas
stats