Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PRC presenta una lista con trece caras nuevas y sin Bernardo Colsa

Fuentes Pila, farmacéutico de profesión, repetirá como cabeza de lista del PRC en Santander.

elDiario.es Cantabria

El PRC de Santander ha incluido trece caras nuevas en la lista con la que concurrirá a las elecciones de mayo y con la que el candidato a la Alcaldía, José María Fuentes-Pila, se ha mostrado “plenamente convencido” de que la formación política conseguirá el “mejor resultado de su historia” en la capital cántabra. En la actualidad, los regionalistas tienen cuatro concejales, uno menos que los logrados en los comicios de 2007, cuando alcanzaron la mayor cuota de representación en el Consistorio santanderino, formado por 27 ediles.

Fueste Pila, que ya fue candidato en 2011, repite con Amparo Coterillo como número dos mientras que en los puestos tres y cuatro Vicente Nieto y Raúl Huerta reemplazan a Paco Sierra y Marta Trueba, que ha decidido abandonar la política por motivos personales. Sierra, sin embargo, abandonó su acta de concejal por discrepancias con la dirección del partido, y tras lo cual formó Compromiso por Cantabria, formación de la que es cabeza de lista.

En su lugar, tomó posesión Bernardo Colsa, una de las caras más reconocidas de los regionalistas por su intensa actividad como expresidente de la Asociación de Peñas del Racing de Santander y como miembro destacado de AUPA (Asociación Unificada de Pequeños Accionistas). Colsa ha declinado la petición de formar parte de la lista, según ha afirmado el propio candidato del PRC. Completan los diez primeros puestos Marina Lombó, Jesús Goñi, Íñigo Claramunt, Jesús García, Myriam Martínez y Asunción Cuevas.

Fuentes-Pila ha destacado que la candidatura del PRC “combina juventud y experiencia”, con la inclusión de cinco personas menores de 35 años entre los diez primeros puestos. Hecho que demuestra, a su juicio, que “el regionalismo en Santander tiene mucho futuro por delante”.

El cabeza de lista ha asegurado que su formación se beneficiará del “movimiento de voto” que se está produciendo en la capital, al tiempo que ha señalado que el PRC ofrece a los ciudadanos “ideas, coherencia y su modelo de ciudad”, que pivota sobre la creencia de que Santander tiene que ser el “motor indiscutible” en el desarrollo de Cantabria y que no puede concebirse como una “isla”.

La lista

Amparo Coterillo, de 49 años, es licenciada en Antropología Social y Cultural y diplomada en Magisterio. Actual concejala del Grupo municipal regionalista, desarrolla su actividad profesional como técnico de proyectos europeos en las áreas de cultura, educación, aprendizaje permanente, inclusión y empleo.

Vicente Nieto, de 43 años, es inspector de ventas en una empresa del sector alimentario. Presidente de la plataforma 'Bahía Sur Cultural', es miembro de la Ejecutiva regional del PRC.

Raúl Huerta, de 33 años, es ingeniero Técnico Industrial e Ingeniero Ambiental. Trabaja como director técnico de una empresa de ingeniera y medio ambiente y como formador en materia medioambiental. Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Cantabria, es secretario de Formación del PRC y de Organización del PRC de Santander, además de miembro de la Ejecutiva regional.

Marina Lombó, de 65 años, es Asistente Social y diplomada en Trabajo Social. Es funcionaria del Gobierno de Cantabria. Miembro de la Ejecutiva regional del PRC, fue presidenta durante siete años de la Organización Sindical de Empleados Públicos y directora general de Función Pública del Gobierno de Cantabria entre 2003 y 2011.

El sexto lugar lo ocupa Jesús Goñi, de 23 años. Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública y máster en Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario. Cursa un máster en Gestión Social para la intervención comunitaria. Es el coordinador de la campaña electoral del PRC en Santander, y trabaja de recepcionista en una instalación turística.

Le sigue el ingeniero y máster en Gestión Ambiental de Sistemas Hídricos Íñigo Claramunt, de 28 años. Es investigador predoctoral en el Instituto de Hidráulica de Cantabria y profesor del máster en Gestión Integrada de Sistemas Hídricos de la UC. Además, es el secretario general de Juventudes Regionalistas de Santander.

El licenciado en Derecho Jesús García, de 33 años, ocupa el octavo lugar. Trabajador en una entidad bancaria, fue miembro de la Ejecutiva del Consejo de la Juventud de Cantabria (CJC).

Le sigue Myriam Martínez, de 32, licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca y máster en Igualdad y Políticas Públicas. Funcionaria de carrera del Gobierno de Cantabria, trabaja como Psicóloga en Servicios Sociales de Atención Especializada.

El décimo puesto lo ocupa Asunción Cuevas, de 69 años y ama de casa.

Completan la lista Raúl Santiago, abogado (11); Raúl Martínez, economista (12); la procuradora Felicidad Mier (13); Rosa Cañal, maestra de Infantil (14), y Agustín Fernández, ferroviario (15).

En el número 16 va Diego García, ingeniero en Informática; en el 17, el transportista Martín Magaña; en el 18, Carmen Torcida, profesora de Primaria; en el 19, Eva María Alviz, profesora de FP, y en el 20, Felipe González, asesor laboral.

Concluyen la lista Julio Cebada, jubilado (21); Higinio García, frigorista (22); Pilar Otero, ama de casa (23); Pilar Revuelta, ama de casa (24), Mar Moro, ama de casa (25); Silvia Echevarría, periodista (26), y Javier Ontañón, funcionario del Gobierno de Cantabria (27).

Etiquetas
stats