Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

El PP recurrirá la sentencia que anula la orden que permitía la extracción de lobos en varios municipios de Cantabria

Un lobo en el monte, en una imagen de archivo.

Europa Press

0

El Gobierno de Cantabria recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que anula la orden que permitía la extracción de lobos en varios municipios.

La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia (PP), ha señalado que el Ejecutivo autonómico defenderá la actividad cinegética, pero también a los ganaderos, por lo que “se va a dejar la piel en luchar contra la sobreprotección del lobo”. “Nuestra prioridad es conseguir sacar al lobo del LESPRE”, ha añadido.

Por su parte, el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia (PP), ha reafirmado el “claro” apoyo de su departamento al sector de la caza y la pesca y al mundo rural. “Vamos a hacer todo lo posible para impulsar la economía y el desarrollo del entorno rural de Cantabria”, ha subrayado.

Así lo han subrayado ambos consejeros tras asistir este sábado a la Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de Liébana, que este año alcanza su XIII edición.

Etiquetas
stats